Petróleos Mexicanos (Pemex) perdió 1,040 millones de pesos (mdp) por robo de combustible de enero a marzo de 2020.

Este delito, conocido como ‘huachicoleo’, se redujo de 44% o 838 mdp comparado con el primer trimestre de 2019, según el último reporte de resultados financieros de la compañía.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Pemex dijo que la estrategia conjunta entre la compañía y el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el volumen robado se redujo en 91% frente al de 2018.

Como parte de su estrategia, la administración de Morena decidió cerrar ductos cuando detecte bajas de presión, además de considerar al ‘huachicoleo’ como delito grave, apoyado por más de 14 dependencias gubernamentales para cercar el avance de este delito que representaba para Pemex pérdidas anuales por más de 66,000 mdp en 2018.

La reventa de energéticos disminuyó 10.2% anual, según la compañía que dirige Octavio Romero Oropeza.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

“Esta cifra está impactada positivamente por la mejora en la producción de refinados de Pemex es decir, se redujo la importación de combustibles por la disminución de la demanda de combustibles provocada por las medidas de confinamiento para reducir el impacto del Covid-19”, agregó la empresa en el documento.

Las ventas de combustible significaron 148,455 millones de pesos, una caída de 19%, mientras que el costo de las ventas cayó 17%, principalmente con la reversa del deterioro de activos por 26,300 mdp.

Pemex perdió más de medio billón de pesos durante el primer trimestre, una cifra que equivale a todo el presupuesto asignado para este año, ante una pérdida cambiaria por la debilidad del peso frente al dólar.

Aquí la historia: https://www.forbes.com.mx/pemex-meses-perdidas-presupuesto-2020/

 

Siguientes artículos

Coronavirus COVID-19
Roche consigue aprobación para realizar prueba de anticuerpos de Covid-19
Por

La prueba determina si las personas han estado alguna vez infectadas con el nuevo coronavirus.