Ante la salida de Sin Delantal, Rappi logró capturar parte del mercado de la aplicación de comida a domicilio, además la contingencia generada por el Covid-19 y los cambios de hábitos de consumo de los mexicanos le permitió crecimientos de 20% mes a mes.

Sí vimos un incremento a la hora que migraron los usuarios a hacia nosotros parte de ellos… Sin Delantal tenía alrededor de entre 5 y 7% del mercado según nuestras estimaciones… se absorbió parte de eso con nosotros. Es difícil saber cuánto vino de ahí, cuánto de nuevos usuarios, cuánto de las otras aplicaciones”, aseguró el director general de la empresa en México, Alejandro Solís.

En conferencia de prensa comentó que si bien algunas empresas salieron de mercados latinoamericanos por lo retador y competido que es el mundo de las aplicaciones, el ADN de Rappi nace en México, por lo que están comprometidos en el país y piensan continuar en él.

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De hecho, destacó que a la fecha han invertido más de 500 millones de dólares en la República Mexicana, cuenta con una flota de más de 50 mil repartidores, presencia en 33 ciudades y para los primeros meses 2021 iniciarán operaciones en Tampico, Ciudad Obregón y Ensenada.

Además, Alejandro Solís señaló que tras la salida de Sin Delantal se acercaron con los aliados que operaban con ellos para ayudarlos a no perder este canal de venta y también con los colaboradores, a quienes hicieron ofertas laborales.

“Nos agarró por sorpresa el Covid, fue como un balde de agua fría, hubo que reaccionar y moverse muy rápido… durante el 2020 hubo un crecimiento sobre todo muy fuerte de marzo a mayo, junio, y si vemos el promedio del año hemos tenido un crecimiento alrededor del 20% mes a mes”, afirmó el director de la App.

Sin embargo, resaltó que la parte de farmacias observó durante la pandemia un crecimiento de 50% y en ciertas ciudades representa entre el 15 y 20% de la plataforma; donde inclusive tienen la opción de hacer entregas de pruebas rápidas y de PCR para diagnosticar Covid-19.

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Asimismo, con la pérdida de empleos en medio de la pandemia, Solís reconoció que registraron un aumento en el número de repartidores dentro de la App, ya que iniciaron el año con 30 mil y en este momento alcanzan los 50 mil.

“Una parte es la pérdida de empleo, y otra es que te puede ir bastante bien de repartidor. Creemos que la propuesta de valor, comparado a otras formas de ganar ingreso donde debes de ir seis veces a la semana, si faltas tres días del mes te corren por faltas injustificadas, realmente no eres dueño de tu tiempo y estás en esta trampa de pobreza, donde no vas a subir, y creemos que estos nuevos métodos de economía colaborativa, con sus pros y contras, generas la oportunidad de ganar ingresos y por eso se incorporaron más de 20 mil personas”.

 

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