Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca y Elektra, aseguró que a los mexicanos más necesitados les está tocando una “mala partida”, por lo propuso su “receta” para apoyarlos, llamada “Zona libre para los de abajo”.

“Lo que necesitamos hacer es recuperar la capacidad de producción social que tiene nuestro país, la gente le quiere echar ganas, la gente quiere salir adelante por sus méritos propios”, señaló en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Lee también: Propuesta para regular el outsourcing es perjudicial: Salinas Pliego

El presidente de Grupo Salinas explicó que el primer punto de su plan está la carga fiscal, la cual tiene que ser muy baja y fácil de cumplir para los más necesitados.

Esto, precisó, para que los menos preparados puedan cumplir con ello porque hoy la carga fiscal “es igual para mí, que soy un empresario muy grande, que para el más pequeño tendero de la miscelánea”.

El segundo punto es bajar todos los requisitos sanitarios y el tercero es que toda cuestión legal, como formación de sociedades, poderes, notarios, asambleas, se simplifiquen para los pequeños empresarios.

“Esa es la ‘Zona libre de abajo’, creo que eso nos puede sacar adelante en México, pero eso será tema de otra discusión”, agregó Salinas Pliego.

Suscríbete al canal de Forbes México en YouTube

 

Siguientes artículos

Amazon crea diseño propio de procesamiento para oferta de ‘supercomputación’
Por

Amazon Web Services ofreció un nuevo servicio de supercomputación, basándose en su propio diseño de procesadores.