Luego de que en redes sociales o en centros distribución se hablara de que Telcel dejaría de vender sus equipos, Samsung aseguró que su alianza con la empresa de Carlos Slim se mantiene; sin embargo, los problemas de escasez y suministro a nivel mundial generó falta de disponibilidad de algunos de sus equipos.

De acuerdo con el chief marketing officer (CMO) de la empresa en México, Pablo Tapia, han tenido muy buenas ventas en el territorio nacional y aunque 2021 fue un muy buen año para ellos, hubieran vendido más de haber tenido mayor producto.

“La colaboración con Telcel se mantiene sin duda alguna, creo que tenemos una gran historia de éxito con Telcel, va a haber productos que tengan mayor presencia que otros precisamente por el tema de la escasez y disponibilidad de productos”, afirmó.

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Tapia explicó que ha habido una escasez a nivel mundial de productos, dado a la falta de chips y demoras en fabricaciones o llegadas, lo que ha provocado que algunos productos tengan menores presencias en algunas de las cadenas.

A pesar de esto, en Samsung esperan que la nueva ola no tenga grandes impactos, pero hay un escenario de incertidumbre en términos de manufactura y de niveles de inventario, que impactan la disponibilidad de los productos.

“Hemos tenido muy buenas ventas, esto ha generado que haya escasez, porque ha habido escasez en la entrega de nuevos productos, de inventario, ha habido cadenas que han tenido más previsiones o velocidad de pedir a tiempo”.

De hecho, aseguró que Telcel va a contar con su nuevo modelo Galaxy S21 FE en volúmenes importantes, equipo presentado en el CES 2022, el cual en términos de precio y su propuesta de valor será la entrada a su portafolio premium y cubre los espacios que dejan las salidas algunas versiones.

Según datos de Counterpoint Research, durante el tercer trimestre de 2021 Samsung fue la segunda marca más vendida en México, con una cuota de 17.9%; no obstante, registró su mayor caída interanual, ya que en 2020 era la número 1 con el 31.9%.

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La consultora explica que esta baja del fabricante surcoreanos se debió a la interrupción de la producción en sus fábricas de Vietnam, así como la dura competencia de los nuevos participantes en México.

Y es que Motorola se consolido en la primera posición con el 23.9% de participación en ventas entre julio y septiembre; mientras que OPPO se consolidó como la tercera marca más vendida con el 12.3%, seguida por ZTE con el 12.2% y Xiaomi con el 11.4%.

El Galaxy S21 FE tiene una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.4 pulgadas, el modulo de fotos cuenta con una cámara ultra angular de 12 MP, un lente ultra ancho de 12 MP y un telefoto de 8MP; mientras que la de selfies  es de 32 MP; así como una batería de 4,500mAh.

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