La sucursal de San Ángel de Sanborns permanecerá abierta y en operación, informó esta tarde la empresa.

A través de su cuenta de Twitter, la cadena del magnate Carlos Slim informó que la sucursal no cerrará sus puertas como se difundió en redes sociales.

Descarga gratis la edición impresa de julio de Forbes México

Sanborns detalló que actualmente la sucursal se encuentra en operación. En la Ciudad de México, la operación de restaurantes se retomó desde el pasado 1 de julio.

Durante la tarde del domingo Sanborns se convirtió en trending topic en Twitter ante el aviso de usuarios del cierre de la sucursal.

Incluso muchos enviaron mensajes lamentando el cese de operaciones de la sede y recordaron algunas anécdotas vividas en el lugar.

También lee: Más de 100 consumidores presentan queja colectiva contra Liverpool, Claro Shop y Sanborns

En su último reporte trimestral, el grupo reportó que al 31 de marzo de 2020 operaba 449 tiendas y restaurantes en todo el país, algunas de las cuales suspendieron operaciones durante la cuarentena de forma temporal.

De ellas, 163 eran Sanborns, los cuales tienen presencia en 28 entidades. El informe detalla además que cerraron 3 unidades de la marca en relación con el primer trimestre de 2019.

“De las tiendas Sanborns sólo cerraron temporalmente 96 tiendas Sanborns y 22 Sanborns Café y el resto continúan abiertas, cumpliendo las medidas sanitarias y brindando productos y servicios esenciales en los departamentos de farmacia y telecomunicaciones”, señaló en el documento.

Hasta el primer trimestre de 2020, el grupo, que incluye a las tiendas Sears y Saks, reportó una caída en ventas de 1.4% debido al inicio de las medidas de distanciamiento social para prevenir los contagios de COVID-19. En enero pasado, la empresa decidió el cierre de la tienda Sanborns en Garden Santa Fe así como la unidad en Panamá.

 

Siguientes artículos

Línea final de producción de medicinas. Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Farmacéuticas mexicanas cuestionan al gobierno por compras en el extranjero
Por

Farmacéuticas mexicanas le cuestionaron al gobierno de López Obrador la compra de medicamentos en el extranjero para evi...