Las tiendas Sanborns y Sears, ambas pertenecientes a Grupo Carso, habilitaron una herramienta basada en el servicio de mensajería que ofrece Whatsapp para atender de manera personalizada a sus clientes cuando realizan compras en línea.

Los vendedores podrán ayudar al consumidor a comparar y decidir sobre la compra de un producto de los portales de Sanborns, Sears y Claro Shop.

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Este servicio de mensajería en línea funciona sin salir de la tienda virtual y permite que al momento de realizar la compra, el cliente elija la burbuja de WhatsApp y de inmediato se asignará a un vendedor de piso especializado en el producto en que está interesado.

“De esa forma se modifica la experiencia de compra en línea, al tener no sólo respuestas concretas a las dudas del cliente, sino que se cuenta con un acompañamiento permanente, lo que abre una opción para las personas que prefieren la atención humana sobre el chatbot”, señala un comunicado de prensa.

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El vendedor asignado a la operación también podrá acompañar al cliente en todo el proceso de compra, hasta la entrega en el domicilio, lo que agiliza el proceso para mejorar la experiencia integral de cada usuario.

La compañía agregó que es una opción para que los vendedores de piso puedan recibir comisiones adicionales a su salario base, lo que ayuda a mejorar sus ingresos.

 

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