Reuters.- El director de finanzas de la unidad mexicana del español Banco Santander dijo el viernes que la nacionalidad del capital debe ser menos relevante que quien administre en el futuro a Banamex, el negocio de banca de consumo que el estadounidense Citigroup ha decidido vender en México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó a mediados de enero que le gustaría que Citibanamex “se mexicanizara” y ha expresado varias veces su interés en que empresas e inversores nacionales entren en la carrera por la compra de esa operación de Citigroup.

“Mi opinión es que la nacionalidad del capital debería ser menos relevante que quién administra el banco”, afirmó Didier Mena, durante una conferencia telefónica con analistas sobre los resultados del banco del cuarto trimestre.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El mandatario ha dicho que hay grandes empresarios mexicanos que tienen el capital suficiente para adquirir Citibanamex.

Analistas ven en la puja a los multimillonarios Carlos Slim, dueño del Grupo Financiero Inbursa, así como a Carlos Hank, de Grupo Financiero Banorte.

Otro magnate, Ricardo Salinas, dueño de Banco Azteca y cercano a López Obrador, ha mostrado interés en Citibanamex. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Rockstar confirma que habrá Grand Theft Auto 6
Rockstar confirma que habrá Grand Theft Auto 6
Por

Rockstar Games agregó que en cuanto tengan más detalles sobre la nueva entrega de GTA lo darán a conocer.