Notimex.- La utilidad neta de Grupo Elektra registró una caída de 97% en el primer trimestre del año, al pasar de 4,663 millones de pesos (mdp) registrados en el mismo periodo de 2019, a 142 mdp en 2020.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sus ingresos en los primeros tres meses del año crecieron 15%, ubicándose en 31,164 mdp, como resultado de incremento de 16% en los financieros y de 14% en ventas comerciales.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

La compañía de Ricardo Salinas Pliego explicó que el aumento de ingresos financieros es resultado de un avance de 19% en los de Banco Azteca México, con crecimiento en la cartera bruta y dinamismo de la captación tradicional.

A su vez, el crecimiento en ventas del negocio comercial es resultado de la comercialización de motocicletas Italika, el desempeño de telefonía y línea blanca.

Sin embargo, su flujo operativo (Ebitda) cayó 87% entre enero y marzo pasado, al ubicarse en 742 mdp; además de reportar una pérdida de operación de 1,266 mdp.

Te recomendamos: Éste es el plan de Elektra para conquistar al segmento premium

 

Siguientes artículos

TMEC
T-MEC y Energía: Choque de ideologías
Por

Encontramos un choque de ideologías muy claro que, a su vez representan intenciones económicas y políticas divergentes d...