La secretaría de Economía anunció este jueves que destinará 1,500 millones de pesos para otorgar 60,000 nuevos apoyos a micronegocios en 2021 con el objetivo de reactivar la economía de las microempresas que se han visto afectadas por la pandemia.

Lo anterior lo llevará a cabo a través del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares, conocido como Crédito a la Palabra, cuyo monto de los apoyos será de 25,000 pesos, con un periodo de gracia de tres meses para su reembolso.

En un comunicado, la dependencia informó que los apoyos se dividirán en tres modalidades: microempresas familiares del Censo del Bienestar pendientes de 2020, microempresas cumplidas y mujeres solidarias.

“El procedimiento para solicitar los apoyos en las modalidades de microempresas de mujeres y microempresas cumplidas será sencillo y accesible, con el registro en línea y comprobación de los requisitos solicitados, la solicitud será evaluada y validada por la Secretaría de Economía”, explicó en el documento.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

Entre los requisitos que se necesitan para solicitar el apoyo Crédito a la palabra 2021, en la modalidad de microempresas cumplidas y mujeres solidarias, tanto para personas físicas con actividad empresarial y el Régimen de Incorporación Fiscal están:

  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Formato 32-D del Sistema de Administración Tributaria (SAT) respecto a la opinión positiva de cumplimiento de obligaciones fiscales
  • Firma Electrónica Avanzada
  • Cuenta bancaria.

“Una vez cumplidos los requisitos, las personas interesadas en las modalidades de micro y pequeñas empresas cumplidas y mujeres solidarias podrán iniciar el registro de su solicitud en la plataforma MIPYMES MX de la Secretaría de Economía”, agregó.

La secretaría dijo que este nuevo plan de apoyo es parte de la estrategia integral que pone a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas diversos recursos como información, capacitación, acompañamiento y herramientas, a través del portal de MIPYMES MX.

Sobre los apoyos para las microempresas familiares que quedaron pendientes en 2020, la secretaría informó que “se asignarán a las personas que fueron registradas por la Secretaría de Bienestar a través de las Delegaciones Estatales, los Centros Integradores y el recorrido en campo de las y los Servidores de la Nación. Es decir, la Secretaría de Economía no realiza registros ni inscripciones”.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

 

Siguientes artículos

Sector agropecuario afirma ser crucial en recuperación económica de México
Por

El crecimiento del 2.7% en este sector le han permitido mantener a 7 millones de personas con empleo y producir 280 mill...