La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) delimitó su propuesta para la creación de una nueva cámara industrial.

El grupo promotor detalló que la Cámara Nacional de la Industria de Hidrocarburos Líquidos pretende enfocarse en el almacenamiento, distribución, comercialización y expendio de gasolina y diésel.

“Hay otras partes muy importantes en donde nosotros no tendríamos mayor participación. Esta muy acotada la parte en la que pretendemos participar”, detalló el presidente de Onexpo, Roberto Díaz de León, en conferencia de prensa virtual.

Al preguntarle por otros petrolíferos, como el combustóleo y el gas licuado, el representante gasolinero dijo que solo está considerando incluir a la turbosina por tratarse de un petrolífero similar, además de que en las próximas sesiones de Onexpo evaluarán este punto.

Sobre el proyecto que también busca convertirse en grupo industrial, la Cámara Nacional de Industria Energética (CANIE), Díaz de León comentó que la propuesta de Onexpo se limita al almacenamiento, distribución y expendio de combustibles.

La propuesta que promueve Sergio Ampudia incluye toda la cadena de valor de hidrocarburos y electricidad, desde exploración y producción de petróleo hasta los techos solares.

Aquí la historia: Proponen nueva cámara industrial para dialogar con AMLO sobre energía

Onexpo consideró que la nueva cámara es una oportunidad para construir un diálogo positivo con el gobierno, con el fin de fortalecer y construir a dicha parte de la cadena del sector energético del país.

Tras publicarse la propuesta en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 22 de junio, Onexpo tiene 60 días para realizar consultas con los interesados para afinar la constitución de la cámara industrial.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Vacuna Covid-19
Experto de EU confía en que habrá vacuna vs. Covid-19 para finales del año
Por

El director de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, comentó que espera una vacuna efectiva para finales...