El protocolo oficial para prevenir los contagios de Covid-19 en empresas turísticas Punto Limpio se actualizó 9 años después de su lanzamiento con medidas y revisiones acorde con las nuevas necesidades derivadas de la pandemia actual.

El protocolo surgió a raíz de la pandemia de AH1N1 que afectó a México en 2009 y con él se establecieron medidas de limpieza que reducen el riesgo de contraer enfermedades en turistas y trabajadores del sector turístico.

La Secretaría de Turismo (Sectur) presentó este lunes la versión 2020 del protocolo, el cual se promoverá entre las empresas restauranteras, de hospedaje, así como toures, parques acuáticos y hasta guías de buceo.

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En la presentación, el titular de la Sectur, Miguel Torruco, destacó que se trata de un protocolo voluntario y que no tendrá costo por otorgar el distintivo, pero las empresas tendrán que cumplir con la capacitación a cargo de alguna de las 600 consultoras acreditadas por la autoridad.

El sello de Punto Limpio contará con vigencia de 2 años y para obtenerlo se tendrá que cumplir con una capacitación de 44 horas que dura alrededor de 2 meses.

“Es voluntario pero es importante que exista un sello oficial. Es conveniente que puedan obtener este distintivo que es un valor agregado”, señaló el secretario.

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Actualmente alrededor de 1,250 empresas cuentan con el sello en todo el país.

El distintivo y sus poseedores serán destacados en las plataformas oficiales de promoción turística como VisitMexico.

 

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