El navío Atlantic Dream descarga 19,885 toneladas de acero al puerto de Dos Bocas para la construcción de obras de la séptima refinería de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).

La semana pasada, la embarcación comenzó a descargar las varillas de acero corrugado para parte de la obra civil, precisó la Secretaría de Energía (Sener).

“Continuamos recibiendo equipos que vienen del exterior, así como miles de toneladas de acero”, declaró Rocío Nahle García, durante su video semanal en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobierno mexicano detalló que también arribaron dos reactores para guardar azufre desde Jalisco y que se instalarán en la planta hidrodesulfuradora de naftas.

La actual administración dijo que en talleres extranjeros de Corea del Sur continúa la fabricación de módulos para plantas de proceso.

También mencionó en el video la construcción de 22 subestraciones eléctricas para las plantas químicas de los paquetes 1, 2, 3 y 4.

“Se trabaja en la cimentaciones para los reactores de hidrotratamiento de diésel, así como el montaje de marcos de concreto y estructura metálica en los racks de tuberías. La cimentación de los tambores de coque está al 100%”.

Respecto a los edificios administrativos, la dependencia energética manifestó que sigue la colocación de cristales y trabajos de acabado en los muros interiores.

En el área de almacenamiento, de tanques verticales y esferas, se ha colocado un domo geodésico en uno de los tanques, mientras trabajan en el armado de dos domos más.

Por último, en los proyectos de integración, comenzó el tendido de tubería que vino del complejo procesador de gas Cactus.

Lee también: Refinería de Deer Park es buen negocio (y mejor que Dos Bocas), según analistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador y Nahle García prometieron una autarquía en combustibles mediante la rehabilitación de las seis refinerías, la construcción de una adicional en el municipio de Paraíso, Tabasco y la compra de una más en Houston, Texas.

 

Siguientes artículos

Toshiba reconstruirá su directiva tras complot contra inversionistas
Por

Una investigación independiente halló un complot del consejo de administración de Toshiba para debilitar a inversionista...