Reuters.- La aplicación estadounidense de mensajería en el trabajo Slack Technologies Inc pidió este miércoles a los reguladores antimonopolio de la Unión Europea que investiguen a Microsoft Corp por presuntamente abusar de su posición dominante en el mercado.

Slack dijo que el problema es el software de productividad Teams de Microsoft, que ha visto un aumento de la demanda debido a que los empleados deben trabajar de forma remota por las cuarentenas que buscan frenar la propagación del coronavirus.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La firma dijo que presentó una queja contra Microsoft ante la Comisión Europea. Teams compite con Slack y Zoom Video Communications, que también han reportado una mayor demanda por videollamadas.

Microsoft ha vinculado ilegalmente su producto Teams a su paquete de productividad Office, que domina el mercado, obligando a millones a instalarlo, bloqueando su eliminación y ocultando el costo real para los clientes de empresas”, dijo Slack en un comunicado.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Su consejero general David Schellhase acusó a Microsoft de volver a su comportamiento previo.

Ellos crearon un débil producto copia y lo asociaron a su producto dominante Office, obligando a su instalación y bloqueando su eliminación, algo idéntico a su comportamiento ilegal durante la ‘guerra de los navegadores'”, sostuvo.

Microsoft no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

 

Siguientes artículos

Tren Interurbano
Caabsa dice ‘estar preparado’ para construir Tramo 3 del Tren Interurbano
Por

Grupo Caabsa aplaudió que la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador sea la continuidad de esta obra que con...