Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de América Móvil, llamó a tener una regulación que “ayude a quitar las limitaciones que inhiben la inversión” en telecomunicaciones ante una posible segunda ola de Covid-19.

“Sin herramientas tecnológicas y de conectividad, sería algo que no alcanzaríamos a dimensionar durante esta pandemia de coronavirus. Esto ha sido posible gracias a las inversiones que se han realizado durante muchos años”, dijo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Por eso, es fundamental que la regulación contemple quitar todas aquellas limitaciones que inhiben la inversión y enfocarse en las limitaciones de participación de mercado, que lo único que han llevado es a reducir la inversión en la cobertura tan necesaria para nuestras sociedades“, añadió durante su participación en el Foro Latam Digital Now.

Slim Domit llamó a replantear el concepto de neutralidad en la red, sobre todo, en donde “se hace negocio con el contenido”, porque esa situación “permitiría bajar los precios, en beneficio del consumidor.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

El empresario indicó que más de 75% del uso de la red está dominado por Netflix, Google y Facebook.

“Es necesario abordar la neutralidad de la red, para lo que se requieren flexibilidad en el tráfico y acuerdos comerciales que beneficien a los usuarios, ya que los servicios OTT utilizan 75% de las redes“, evaluó.

Revista Forbes