La cadena de tiendas de supermercados Soriana puso en marcha un programa piloto de cajas de autocobro, con la finalidad de incorporar a sus tiendas las tendencias a nivel mundial del sector.

De acuerdo con la compañía, en su sucursal Hiper San Pedro, ubicada en San Pedro Garza García, Nuevo León, sus clientes podrán utilizar seis cajas disponibles, las cuales  aceptan efectivo, tarjeta de crédito y débito, vales de despensa electrónicos, Mercado Pago, así como CoDI.

Lee: Ingresos de FEMSA, dueña de Oxxo, crecen 19.7% en el segundo trimestre

“Las cajas de autocobro contarán con el apoyo de personal capacitado para orientar a los clientes que quieran vivir esta novedosa experiencia. Se está realizando esta prueba piloto, sin embargo, se espera se incorporen estas cajas de autocobro en cada vez más tiendas Soriana en todo el país”, aseguró.

Los ingresos de la cadena de tiendas de autoservicio en el segundo trimestre del año registraron una caída de 1.3%, alcanzando los 39,133 millones de pesos, afacetados por el cierre de 10 tiendas en los últimos doce meses.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al cierre de junio del 2020 contaba con 801 unidades bajo sus marcas: Hipermercados, Soriana Súper, Soriana Mercado, Soriana Express y City Club, mientras que al mismo mes de este año bajaron a 794.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Pemex expresa desacuerdo por la baja de calificación; Moody’s defiende su decisión
Por

El director de Pemex arremetió contra Moody's, dijo que su acción es una falta de profesionalismo.