Reuters.- La mexicana Coca-Cola Femsa(KOF), la mayor embotelladora de la popular bebida en el mundo, dijo el lunes que S&P redujo su calificación crediticia en escala global a “BBB+” desde “A-“, con perspectiva negativa.

La firma agregó que la medida se dio “como resultado de los ajustes de Standard and Poor’s (“S&P”) a las calificaciones soberanas de México”.

La semana pasada, S&P rebajó la calificación crediticia de México en moneda extranjera a largo plazo a “BBB” desde “BBB+”, y mantuvo su perspectiva negativa, lo que refleja la posibilidad de que haya nuevas bajas a la nota soberana durante los siguientes 12 a 24 meses.

“La metodología de S&P limita a la compañía a tener una calificación crediticia de sólo un nivel (notch) por encima de la calificación soberana en moneda extranjera de México, por lo tanto este cambio no está relacionado con la posición financiera de la compañía”, dijo KOF en un comunicado.

Sigue la actualidad de la pandemia de Covid-19 y su impacto en la economía

 

Siguientes artículos

Fiat Chrysler recortará pagos a ejecutivos y empleados por Covid-19
Por

La automotriz pedirá a la mayoría de sus empleados asalariados en el mundo que reduzcan temporalmente su paga en un 20%....