Reuters.- S&P Global Ratings colocó en revisión especial con implicaciones negativas las calificaciones crediticias del conglomerado industrial mexicano Alfa, luego que anunció en la víspera que prepara la escisión de su unidad productora de autopartes Nemak.

Alfa, que también agrupa firmas de alimentos, energía y telecomunicaciones, dijo que la separación, que tiene que ser aprobada en una próxima asamblea extraordinaria de accionistas, implica la constitución de una nueva empresa denominada “Controladora Nemak” que sería inscrita en la bolsa.

Lee también: Industria telefónica cae 18.3% en segundo trimestre por crisis sanitaria

“La escisión eliminaría el beneficio de diversificación de portafolio con el que cuenta Alfa y potencialmente afectaría su perfil de riesgo crediticio”, afirmó S&P en un comunicado el viernes por la noche. La agencia dijo que tomó una acción similar sobre las notas de algunas de sus subsidiarias.

Las acciones de Alfa, con calificaciones de emisor “BBB” y de emisión “BBB-“, cerraron el viernes en 12.04 pesos en el mercado local, con un salto del 11.28%, mientras que las de Nemak bajaron un 0.19% a 5.25 pesos.

Sigue toda la información sobre negocios

 

Siguientes artículos

Industria telefónica cae 18.3% en segundo trimestre por crisis sanitaria
Por

Las ganancias de la industria telefónica se contabilizaron en 59,814 millones de pesos durante este periodo, es decir un...