EFE.- Un cohete Falcon 9 de la firma privada SpaceX despegó esta mañana desde Cabo Cañaveral, en Florida (EU), con 49 satélites Starlink de banda ancha de internet a bordo tras encontrar condiciones atmosféricas favorables para la misión.

Según detalla SpaceX, una empresa creada por el emprendedor y magnate de origen sudafricano Elon Musk, la misión tendrá como objetivo colocar los satélites Starlink en una “órbita terrestre baja”.

Esta órbita, amplía por su parte la web especializada spaceflightnow.com, y varía en altitud entre 210 y 339 kilómetros.

La misión, denominada Starlink 4-6, es el tercer lanzamiento en 2022 del Falcon 9 de SpaceX.

La nave partió desde la plataforma 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, a las 21:02 hora local de la víspera o 2:02 GMT de esta madrugada para iniciar una secuencia de lanzamiento de 15 minutos antes de desplegar los 49 satélites Starlink en órbita.

Pocos minutos después, el propulsor del cohete Falcon 9 volvió a la tierra para su posterior reutilización.

Lee también: SpaceX pone en órbita primer satélite desarrollado por startup brasileña

El propulsor recuperable de la primera etapa, el número B1060, realizó con este su décimo viaje y aterrizó de vuelta en una plataforma no tripulada situada en el Océano Atlántico, al norte de las Bahamas.

SpaceX retrasó el lanzamiento inicialmente pautado para inicio de semana por la noche a la espera de mejores condiciones en la zona de aterrizaje del cohete propulsor.

Según las estadísticas proporcionadas por la web especializada spaceflightnow.com, se trata del lanzamiento número 137 de un cohete Falcon 9 desde 2010 y del número 35 del mismo propulsor llevando satélites del programa Starlink.

El pasado 13 de enero, SpaceX despegó igualmente desde Cabo Cañaveral con más de un centenar de pequeños satélites a bordo, entre los que figuran seis de la firma española Fossa Systems y el satélite miniatura argentino, “General San Martín”.

Vale decir que esta misión forma parte de la asociación público-privada de la NASA con SpaceX, la compañía de cohetes fundada en 2002 por Musk, quien también es CEO del fabricante de automóviles eléctricos Tesla.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Trump dice que con Biden la frontera con México está fuera de control
Trump ‘infló’ el valor de sus empresas, según la Fiscalía de NY
Por

Para conseguir ventajas y ahorros fiscales millonarios, el ex presidente Donald Trump habría distorsionado el valor de s...