La cadena de gimnasios Sports World cerró sus clubes de Ciudad del Carmen, Cuernavaca y Minerva, para buscar mayor rentabilidad en el resto de sus gimnasios, informó esta semana la empresa en su reporte financiero del segundo trimestre del año. Los cierres de clubes tuvieron un impacto sobre la base de clientes de 3,164 clientes menos.

“La suspensión de actividades en todos los clubes desde la última semana de marzo de acuerdo con lo dispuesto por las autoridades sanitarias y la no generación de los ingresos habituales del negocio, hizo necesario la rápida ejecución de acciones tendientes a mantener la estructura operativa de la empresa y su fortaleza financiera frente a tal compleja situación”, señaló la compañía en su reporte.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Estos cierres tuvieron un impacto contable de 42.9 millones de pesos (mdp), lo cual no repercutió en el flujo de la compañía, de acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores. 

Actualmente operan 58 clubes y están en construcción y pre-venta de dos clubes bajo el concepto de Load.  

Además, la compañía llevó a cabo una reestructura reduciendo el personal de todos los niveles de la organización tanto en clubes como en corporativo en 25.6%.

“Fue necesaria la implementación de iniciativas tendientes a contener gastos y ganar eficiencia en la estructura de costos en aspectos como gastos de personal, rentas, marketing y gastos operativos más allá de la disminución propia de la inactividad, entre otros”, señala el documento.

Lee: Gimnasios pierden 6,000 mdp por cuarentena; alistan su reapertura gradual

El número de clientes activos al cierre del segundo trimestre fue 82,814, logrando mantener la base de clientes previo a la suspensión de actividades con excepción de los 3 cierres de clubes realizados durante el trimestre.

“Los ingresos por membresías y mantenimiento alcanzaron 77.8 mdp, una reducción de 81% respecto al mismo periodo del año anterior debido al no cobro de mantenimiento ordinario durante los meses que aplique la suspensión de actividades y al bajo performance de la actividad comercial observada en el trimestre reflejo de los confinamientos requeridos por las autoridades sanitarias”, señala el reporte.

Lee también: Así deberán operar los gimnasios en la ‘nueva normalidad’

La compañía dijo haber llegado a un acuerdo con los bancos para la dispensa de los covenants financieros por un periodo que abarca desde el segundo trimestre del año hasta el primer trimestre de 2021.

“Esta autorización para el no cumplimiento de las obligaciones abarca el Índice de Apalancamiento, Índice de Cobertura de Intereses y Capital Contable Consolidad”, señala el documento.

A través de apoyos especiales diseñados por las instituciones financieras se logró aplazar a 2023 dos pagos de capital por un monto de $33.5 millones de pesos que estaban previstos en 2020.

Los ingresos totales de la compañía durante abril a junio fueron de 87.7 mdp, una reducción de 82.4% comparado con el mismo periodo del año pasado y su Flujo Operativo (Ebitda) finalizó con una disminución de 106.1 mdp.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

periodista
Asesinan en Guerrero a periodista Pablo Morrugares
Por

El asesinato del periodista Pablo Morrugares se reportó la noche del sábado, luego de haber recibido amenazas, reportó u...