En medio de la cuarta ola y la cuesta de enero, las cadenas de tiendas departamentales, especializadas y supermercados iniciaron con el pie derecho, al registrar un crecimiento en ventas en el primer mes de 2022 de 20.3% a unidades iguales, contra el mismo periodo de 2021.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), a unidades totales los ingresos de sus agremiados aumentaron 23.1%, acumulando 107,400 millones de pesos.

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“Es importante resaltar que el crecimiento porcentual de este mes es elevado, como consecuencia del efecto aritmético de medir contra una base baja de comparación en enero de 2021, derivado de que hace un año varias tiendas Departamentales y tiendas Especializadas permanecieron cerradas (por la pandemia)”, precisó el organismo.

En enero de año pasado sus ventas ascendieron a 104,600 millones de pesos, indicó.

La ANTAD está conformada por 91 cadenas comerciales, como La Comer, Chedraui, Soriana, Liverpool, Suburbia, Sanborns, C&A, La Europea, Petco, 7-Eleven, entre otras, que agrupa en conjunto más de 46 mil tiendas.

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