Durante los últimos años América Latina ha desarrollado de manera positiva un sector que anteriormente parecía haberse rezagado, la industria de los efectos especiales. Sí, esa que se encarga de, en cada película o serie, ponernos los pelos de punta y emocionarnos.

Así lo advierte Alejandro Diego Von Dorrer, cofundador del estudio Ollin VFX, quien cuenta con una amplia experiencia en este tema al haber trabajado junto a su compañía en más de una veintena de producciones de Hollywood entre las que se encuentran películas como Deadpool, Tron o Rápido y Furioso 7, además de series como House of Cards.

Mira la presentación de Alejandro Von Dorrer, de Ollin VFX:

Este crecimiento, apunta, se ha dado en gran medida gracias a la aparición paulatina en la región de las plataformas de contenido en streaming, como Netflix o Amazon Prime Video, las cuales hoy están cada vez más decididas a impulsar la creación de producciones de calidad en esta parte del mundo.

“Hay una demanda cada vez más grande de los efectos especiales en Latinoamérica por el crecimiento del streaming, porque, al final de cuentas, los efectos especiales son un elemento básico para poder contar una buena historia”, explica el hombre detrás de Ollin VFX, en el marco del Foro Forbes Conecta Showtime.

Consulta todas las ponencias del Foro Forbes Conecta Showtime

Un ejemplo de este desarrollo es precisamente el trabajo que su compañía está haciendo para la próxima serie de Amazon Prime Video, protagonizada por Javier Bardem, “Cortés”, para la cual se está produciendo en su mayoría en Latam y que ha dejando en manos de la compañía mexicana de efectos especiales toda la creación de la mítica Tenochtitlán.

“Se está trabajando muy duro para elevar el nivel de las producciones hechas en México y Latinoamérica y este proyecto grande de Amazon es muestra de ello, con un presupuesto de hasta 60 millones de dólares (mdd)”, expone.

Sin embargo, el especialista señala que si de verdad nuestro país y la región se tienen planteado el crecer de la manera en que se piensa, es muy importante que se plantee el trabajar para solucionar un problema en particular: la falta de talento que existe.

Y es que desde su perspectiva en esta parte del mundo aún existe mucho trabajo por hacer dentro de este rubro, más allá cualquier otra cosa que pudiera considerarse.

“Par nuestro negocio lo más importante siempre van a ser nuestros artistas, por lo que trabajamos mucho para nosotros poderlos desarrollar casi desde cero, es complicado tenerlos porque no tenemos una industria establecida, además de porque las producciones locales hasta antes de hoy requerían muy poco de efectos especiales, por estar más enfocada en comedias románticas o dramas urbanos”, dice Alejandro Diego.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Este tipo de producciones, si bien no se dejarán de hacer, sí cambiarán más adelante, por lo que es importante, advierte, trabajen para poder tener en casa ese talento que será el encargado de fortalecer en materia de efectos especiales a toda esta región.

“Nosotros somos creyentes de que cada vez va existir más chamba en el ámbito local, entobces tenemos que desarrollar a los artistas, tenemos que darles la experiencia que van a necesitar para enfrentar todo estos, sus horas necesarias de vuelo”, concluye.

No te pierdas la presentación de Alejandro Diego Von Dorrer, cofundador de Ollin VFX, en el Foro Forbes Conecta Showtime.

Suscríbete al canal de Forbes México en YouTube

 

Siguientes artículos

aguas profundas
Tras controversia ideológica, CNH autoriza a Pemex explorar áreas en aguas profundas
Por

La CNH aprobó a Pemex tres de cuatro planes de exploración en aguas profundas del Golfo de México luego de un debate de...