Notimex.- Grupo Televisa informó que para hacerle frente a la incertidumbre global existente por el brote de coronavirus, la empresa ha dispuesto de 14,771 millones de pesos de su línea de crédito revolvente.

Por medio de un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que tomó esta decisión como una medida de prudencia y precaución para incrementar su posición de efectivo y preservar la flexibilidad financiera en contexto de la incertidumbre actual de los mercados.

El crédito tiene fecha de vencimiento el 26 de marzo de 2022 y el interés es de la TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio de México) más 87.5 puntos base, siempre que el apalancamiento neto de la compañía permanezca por debajo de 3.0 veces; de lo contrario, el interés es del TIIE más 112.5 puntos base.

Lee también: Televisa crece 3% en ventas netas, gracias a servicio de cable y SKY

Televisa puede prepagar los montos dispuestos el último día de cualquier periodo de interés, sin penalización, indicó la televisora, al argumentar que mantener un balance sólido y suficiente flexibilidad financiera siempre han sido su prioridad.

En la actualidad, la empresa cuenta con 57,373 millones de pesos en efectivo y equivalentes de efectivo, inversiones temporales y ciertas inversiones no circulantes en instrumentos financieros, cifra que considera los fondos obtenidos del crédito.

No te pierdas: Univision anuncia nuevos dueños; Televisa se mantiene como socio clave

 

Siguientes artículos

Tarjeta-de-credito
Bancos darán facilidades para pagar créditos ante contingencia por coronavirus
Por

La ABM consideró que es inminente que se presenten dificultades para que empresas y personas puedan cumplir puntualmente...