Editorial Televisa anuncia que iniciará una etapa de modernización que fortalezca su oferta digital.

La decisión de Editorial Televisa se da “tras un análisis de las métricas obtenidas durante la pandemia ocasionada por el Covid-19 en México”.

“En los ultimos meses, las diversas plataformas digitales de Editorial Televisa se han acercado a millones de lectores“, dice un comunicado.

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El reciente anuncio por parte de Televisa de comenzar a ofrecer servicios de telefonía móvil, a través de Izzi en el mercado móvil, constituye una adición disruptiva en un mercado altamente concentrado, en el que Telcel acumula el 72% de los ingresos.

Así lo externan los analistas del sector de telecomunicaciones quienes aseguran que el mercado móvil de telecomunicaciones registra una importante adición competitiva que consolida una oferta integral de servicios. 

Lee también: Televisa desafía a Telcel, de Slim: lanzará servicio de telefonía móvil

“El lanzamiento de Izzi móvil representa una alternativa disruptiva para el consumo de servicios móviles, de manera destacada para el caso del servicio de acceso a internet móvil, que  detona un impulso competitivo en este mercado excesivamente concentrado”, detalla la casa de análisis The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

En lugar de construir infraestructura, Televisa funcionará como un Operador Móvil Virtual, u OMV, y comenzará ofreciendo servicio a los clientes existentes de sus paquetes de cable e internet para el hogar, vendidos bajo su marca Izzi. La emisora ​​alquilará espacio en la red compartida de telecomunicaciones de México, operada por Altán Redes.

 

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