Tequila Patrón es más que un tequila, se trata de un símbolo de identidad mexicana que busca resaltar el orgullo mexicano a través de su campaña: ‘Encuentros Con México’, la cual destaca la participación de mexicanos desde diferentes trincheras, tanto en el ámbito culinario como en el empresarial.

“El concepto de Encuentros Con México surgió de una plataforma local a la que llamamos Orgullosamente Mexicanos en la que buscamos dar a conocer a Tequila Patrón como una marca de origen 100% mexicano y arraigada sus raíces“, explicó Maria José Rodríguez, Directora de Marketing Tequila Patrón.

A partir de su origen en 1989, Tequila Patrón ha conquistado el paladar de los consumidores en nuestro país, gracias a su producción artesanal basada en Atotonilco, Jalisco.

Ahora impulsa ‘Encuentros Con México’ que reúne a personalidades como Gladys Tamez, Diseñadora reconocida a nivel mundial, Aldo Gracia, Fotógrafo de arquitectura e interiores, Paulina Morán, Interiorista de diferentes destinos mexicanos, Ana Martorell, Chef especializada en comida mexicana y Ana Victoria García, emprendedora y fundadora de Victoria 147 (la primera Academia de Negocios para mujeres en México).

El talento femenino brilla en los negocios gracias a una red de apoyo

La producción de Tequila Patrón y el emprendimiento van de la mano en una época donde el talento femenino mexicano conquista diferentes sectores, como el de los negocios.

“Algo que me gustó de esta campaña y que tenemos de similitud es la creatividad, la curiosidad y el orgullo por resaltar lo local; el talento que puede ser admirado allá afuera y darle esta plataforma para ampliar su voz. Es algo que tenemos de similitud entre Victoria 147 y esta campaña porque justo lo que tratamos de enaltecer es este talento y amplificar esta voz”, aseguró la empresaria Ana Victoria García en exclusiva para Forbes México.

La también ‘tiburona’ en Shark Tank México agregó que la Academia Victoria 147 tiene como objetivo de redefinir la forma en la que se está haciendo negocios en el mundo, donde la mujer tiene gran talento que aportar en los emprendimientos.

Foto: Ana Victoria García, empresaria y fundadora de Victoria 147 (la primera Academia de Negocios para mujeres en México).

“El impacto que puedes tener a través de un ejemplo y suena trillado pero es la inspiración para emprender. A partir de la pandemia nos hicimos más flexibles y nos estamos conectando de diferente manera, donde la mujer viene a flexibilizar la forma de hacer negocios. Las mujeres con su rol, su empatía, su forma diferente de abordar los negocios y su forma colaborativa están cambiando las reglas del juego”, añadió.

Así mismo la empresaria mexicana posicionó como elementos claves la capacitación, seguridad y red de apoyo para que las mujeres se arriesguen a tomar oportunidades.

“Cuando emprendes estás dando un salto al abismo en donde no sabes ni en qué te vas a meter y la verdad es que mi visión como emprendedora ha cambiado a lo largo del tiempo y para mi es esta posibilidad de crear, de que sí acepto a pesar del caos, siempre poder darle la vuelta y buscar un por que sí a pesar de la turbulencia y tener esa capacidad de poner tus reglas del juego“, finalizó la empresaria Ana Victoria García.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

cemex_alza_crecimeinto_tercer_trimestre_
Ganancias de Cemex se disparan en el primer trimestre a 665 mdd
Por

Las ventas netas consolidadas de Cemex sumaron 3,411 mdd en el primer trimestre del año, 9% más que en el mismo periodo...