Elon Musk a nunció que Tesla reiniciará su producción a pesar de la prohibición por la cuarentena debido al Covid-19 del condado de Alameda, California.

A través de su cuenta de Twitter, el fundador de Tesla hizo el anunció y pidió que si alguien es arrestado sea él.

Ayer, el multimillonario amenazó con sacar la fábrica de la automotriz de California y presentó una demanda contra el condado de Alameda por prohibirle reabrir sus operaciones.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

El sábado en la noche, Tesla presentó una demanda contra el condado de Alameda ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en San Francisco, después de que el Departamento de Salud local negara la reanudación de operaciones a la fábrica, ubicada en la ciudad de Fremont.

“No estoy jugando”, retó Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, sobre la demanda. En ella, Tesla alegó que la fábrica debe ser incluida en las pautas de reapertura de la fuerza laboral esencial, dictadas por el gobernador de California, porque la planta “es una infraestructura nacional crítica”.

A través de Twitter, Musk dijo que la compañía trasladará su sede a Texas o a Nevada, al ser la prohibición “la gota que derramó el vaso”. Además, llamó “ignorante” y “no elegido” al oficial interino de Salud, quien tomó la decisión.

Te recomendamos: Tesla pide a banco de China préstamo por 565 mdd

 

Siguientes artículos

Cada 4 segundos muere una persona en el mundo por tabaquismo: OMS
Por

Cada año mueren alrededor de ocho millones de personas a causa del tabaquismo en el mundo, mientras que un millón de mue...