La empresa china ByteDance acordó vender las operaciones en Estados Unidos de su popular aplicación TikTok para salvar un acuerdo con la Casa Blanca, después de que el presidente Donald Trump amenazó con vetar la plataforma online de videos cortos, dijeron este sábado dos fuentes familiarizadas con el asunto.

El acuerdo, no obstante va en contra de una publicación de hoy de la gerente general de TikTok en Estados Unidos, Vanessa Pappas, en la que aseguró que la app china no tiene planes “de irse a ningún lado”.

Lee: TikTok le responde a Trump que no planea irse “a ninguna parte” 

Las autoridades estadounidenses han dicho que TikTok representa una amenaza de seguridad nacional al ser administrada por una compañía matriz china, ya que maneja una enorme cantidad de datos de usuarios.

La concesión de ByeDance podría cambiar la posición de Trump sobre TikTok, que ha expresado su intención de prohibir la red social que cuenta con más de 80 millones de usuarios activos en Estados Unidos.

Ayer, Trump dijo a periodistas que emitiría una orden para vetar TikTok en el país a partir del sábado por la mañana.

“No es el acuerdo del que han estado escuchando, respecto a que ellos están para comprar y vender (…) no somos un país para fusiones y adquisiciones”, declaró Trump.

Anteriormente, ByteDance pretendía mantener una participación minoritaria en el negocio estadounidense de TikTok, lo cual la Casa Blanca rechazó.

Bajo el nuevo acuerdo propuesto, ByteDance saldría completamente del negocio en Estados Unidos, que pasaría a manos de Microsoft, dijeron las fuentes.

No te pierdas: Microsoft negocia compra de TikTok entre amagos de Trump de prohibir la app

Algunos inversionistas de ByteDance con sede en Estados Unidos podrían tener la oportunidad de tomar participaciones minoritarias en el negocio, agregaron las fuentes.

“El gobierno tiene preocupaciones de seguridad nacional muy serias sobre TikTok. Continuamos evaluando las futuras políticas”, dijo la Casa Blanca en un comunicado, declinando comentar específicamente sobre si Trump aceptaría la oferta de ByeDance.

En Pekín, ByteDance tampoco respondió a una solicitud de comentarios.

Con información de Reuters y Efe

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Trump truena contra Canadá y reimpone aranceles a su aluminio
Por

El presidente Trump justificó los nuevos aranceles al aluminio al señalar que Canadá no cumplió su compromiso de 'no inu...