La marca Honor incursionó en la categoría premium de smartphones con el Honor 50, el cual ha tenido gran aceptación en China y la Unión Europea al prometer ser “el dispositivo ideal para crear contenidos”, además de ofrecer tecnología de alto nivel y estética impecable.

David Moheno, director de Relaciones Públicas para América Latina de Honor en entrevista para Forbes México, aseguró que el nuevo dispositivo los ayudará a posicionarlos en el top 3 mundial de ventas de smartphones.

“Tenemos la expectativa de tomar una posición de liderazgo en unos tres años y estar en el top 3 en el mercado global y regional y el Honor 50 es ese día 1 para lograr ese objetivo”, declaró.

Te puede interesar: 130 mil establecimientos participan en El Buen Fin: Secretaría de Economía

Celular Honor
12 de noviembre 2021. Foto: © HONOR

Además, el directivo declaró que tras la separación de esta marca de Huawei durante 2021 han recuperado su cuota de mercado perdida tras las restricciones aplicadas a la firma.

“En cuanto a la expectativas que tenemos en penetración de mercado y éxito, hace unos meses empezamos en China como Honor ya independiente y dentro de la transición de finales de 2020 caímos en cuanto a cuota del mercado más o menos de 16% al 3% y en el momento en lanzamos el Honor 50 hasta la fecha, recuperamos la cuota de mercado perdida. Estamos en un market share en China de 16.5%”, añadió Moheno.

El Honor 50 cuenta con una cámara cuádruple, con un sensor principal de 108MP, un lente gran angular de 8MP, uno macro de 2MP y uno de profundidad de 2MP.

“Honor lo que está haciendo a nivel global, regional y local en mercados como Latinoamérica y México es ejecutar su capacidad de negocios y hacer en poco más de medio año lo que no hizo en siete años bajo su administración anterior (Huawei)”.

Actualmente, la marca Honor tiene presencia en ocho mercados de Latinoamérica: México, Colombia, Chile, Perú, Panamá, Guatemala, Bolivia y Ecuador.

Honor también incursionó en el segmento premium con la Magic Book 14 lanzada a mitad de año y la cual, de acuerdo con el directivo, se posicionó como la laptop número 1 en ventas de este segmento, en el cual ascienden los 20,000 pesos en retailers como Sam’s Club.

“Gracias a este posicionamiento tan importante y  aceptación tan positiva por parte del consumidor hacia Honor y hacia su primer producto premium que fue esta laptop logramos superar en un 30% nuestras expectativas de ventas”, puntualizó.

Asimismo, el directivo resaltó que cuentan con cuatro centros de investigación y desarrollo en China, más de 100 laboratorios de innovación conjunta para impulsar los talentos creativos, tecnológicos y económicos enfocados en la creación de los dispositivos.

“Contamos con más de 600 estándares de clase mundial que garantiza que cuando el dispositivo llega a las manos del consumidor va a hacer uno con una tasa de fiabilidad muy alta. Si la media de la industria dice que un producto debe de resistir más de 5,000 contactos con el puerto de carga, Honor busca que su resistencia sea de 10,000 contactos y si no llega, el producto se vuelve a hacer desde 0”.

Celular Honor
12 de noviembre 2021. Foto: © HONOR

Finalmente, agregó que el Honor 50 está disponible en línea así como en los principales retailers y que su precio oscila entre 12,999 y 15,999.

“Vamos a contar con dos versiones de producto, vamos  a tener para un usuario más casual un producto de 6 gb de RAM y 128 gb de almacenamiento a un precio de 12,999 pesos y para aquellos que buscan más almacenamiento, como creadores de contenido vamos a tener una versión de 8 gb de RAM y 256 gb de almacenamiento a un precio de 15,999 pesos”, detalló Moheno.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Elon Musk vende más acciones para aprovechar el momento de Tesla
Por

Las acciones de Tesla caían un 1.6% a 1,044 dólares en las primeras operaciones del día y se dirigían a su primer descen...