La marca de agua mineral Topo Chico, que adquirió hace un par de años The Coca Cola Company, anunció este lunes su incursión en la categoría hard seltzer en México y América Latina.

“Esta bebida alcohólica que está marcando tendencia, no solo en Estados Unidos y Europa, sino también en Latinoamérica apareció por primera vez en el mercado estadounidense en 2013, y seis años después, ha revolucionado el consumo de bebidas carbonatadas con bajo contenido de alcohol, creciendo muy rápido en los últimos años”, señala un comunicado de prensa de The Coca Cola Company.

En Estados Unidos, el número de consumidores de esta categorías aumentó en 73% entre la primavera y el otoño de 2019, es decir en unos 7.5 millones de personas. Asimismo, alcanzó ventas por 2,700 millones de dólares durante el año pasado, de acuerdo con un informe de Nielsen.

“Sin duda, esta nueva tendencia ha llegado para quedarse”, añadió la compañía.

Lee: Heineken estrena en México la categoría de ‘hard seltzer’ con esta bebida

Los hard seltzer están compuestos en su mayoría de un porcentaje bajo de alcohol, agua carbonatada y saborizantes, usada por expertos en mixología.

Este nuevo hard seltzer viene con nuevos sabores y formas de disfrutarse:  La oportunidad para refrescarse: No importa qué mes del año sea, Topo Chico Hard Seltzer se acomoda a todas las estaciones, eso sí, ¡nosotros lo preferimos bien frío para refrescar durante el verano”, apunta la refresquera.

La categoría de los hard seltzer, relativamente nueva, está comenzando a tomar relevancia en México y las empresas de bebidas alcohólicas y no alcohólicas se preparan para formar a tomar acciones.

Hace dos semanas, Heineken México lanzó Pura Piraña, un hard seltzer de tres sabores, para competir con Fitzer Agua Mineral, una bebida alcohólica de 88 calorías y la bebida mexicana Palmar.

Nielsen señala esta categoría es mucho más dinámica que la cerveza, e incluso que las cervezas bajas en calorías.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Auto carmen Hispano Suiza
Esta marca española trae a México su auto eléctrico de 1,000 caballos
Por

El vehículo fabricado por Hispano Suiza ofrecerá una de sus 19 unidades al mercado mexicano, pues en él observan interés...

También te puede interesar