La petrolera Total compró a Shell su participación en un contrato petrolero en aguas superficiales del Golfo de México.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la cesión del interés de participación a la compañía francesa del área contractual 15, ubicado en la provincia petrolera Cuencas del Sureste, en la modalidad de producción compartida por 30 años.

El consorcio privado obtuvo el bloque durante la ronda 2.1 en aguas someras que organizó el gobierno priista de Enrique Peña Nieto.

El pasado 18 de marzo, ambas petroleras solicitaron la autorización para que Shell ceda el 40% de su interés en el contrato a Total.

La medida implica modificar el contrato para deshacer el consorcio y Total figure como contratista individual.

La CNH tendrá que presentar un aviso de formalización de la cesión, garanatías de cumplimiento, instruir la suscripción del primer convenio modificatorio, instruir la devolución del as garantías cumplimiento que correspondan, notificar la resolución a Total, Shell, FMP, SAT, ASEA, SHCP, Sener y SE.

No es la primera venta que realiza Shell. En octubre de 2019, la firma que preside Alberto de la Fuente vendió el 40% de participación a Chevron en tres contratos de aguas profundas en el Golfo de México.

Aquí la historia: Chevron adquiere 40% de contratos petroleros de Shell en aguas profundas de México

 

Siguientes artículos

Avianca logra aprobación de requerimientos en audiencia de bancarrota en EU
Por

La aerolínea dijo que las órdenes otorgadas por la Corte en la audiencia de la víspera ayudarán a asegurar que Avianca c...