El tráfico de pasajeros de Volaris cayó en marzo 12.8% a 1.6 millones en comparación con el mismo mes del año anterior, informó la aerolínea. La caída se debió a la baja de turistas y las restricciones de vuelo impuestas por las autoridades nacionales y de países de Centroamérica así como Estados Unidos, a donde viaja la aerolínea, producto de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19. Volaris se encontraba en un momento de crecimientos constantes y máximos históricos que la llevó incluso a cerrar el 2019 como la aerolínea líder en tráfico de pasajeros en el país, por encima de Aeroméxico. A raíz de la contingencia sanitaria, las acciones de la aerolínea registraron una caída a mediados de marzo que las llevó a un mínimo histórico el 1 de abril de 7.49 pesos por papel. Hasta el 2 de marzo, los títulos se ubicaban por arriba de los 20 pesos. Sigue la información de la economía y los negocios en Forbes México La aerolínea de bajo costo registró en los primeros 2 meses del año un crecimiento de más de 17% en ese indicador. En cuanto al factor de ocupación, Volaris registró una caída general de 4.3 puntos procentuales, al pasar de 86.6 a 82.3%, con un descenso mayor en los vuelos internacionales de 6.2 puntos. “Al final del mes de marzo 2020, la Compañía comenzó a experimentar una caída significativa en la demanda de viajes aéreos, que ha afectado seriamente a toda la industria de la aviación como resultado de la pandemia causada por el COVID-19. A pesar de esto, la demanda de pasajeros en marzo mostró un factor de ocupación del 82.3%“, comentó en el comunicado sobre los resultados el presidente y director general de la aerolínea, Enrique Beltranena. Te sugerimos: Volaris reducirá aún más sus vuelos por emergencia sanitaria En su análisis sobre el reporte de tráfico de marzo, el banco Intercam destacó que se trata de un efecto de la pandemia por el coronavirus y no de un problema de desempeño de la empresa. “Hasta el mes anterior y durante los últimos años había registrado buenos resultados como consecuencia de un eficiente desempeño. Es claro que por la naturaleza de la crisis las aerolíneas seguirán afectadas durante los meses por venir y probablemente vean mayores reducciones tanto en su tráfico como en sus indicadores operativos”, refiere el documento elaborado por el analista Alejandro González. Además, resaltó que si bien los resultados de marzo mostraron el impacto de la pandemia, será hasta abril cuando se conozca el impacto para un mes completo. Pese a este entorno, el analista confió en que la aerolínea cuenta con una posición de efectivo suficiente para superar la crisis y recuperarse tras el evento.

 

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