Reuters.- El transporte de pasajeros de la aerolínea mexicana Aeroméxico cayó un 73.2% en julio respecto al mismo mes del año anterior, afectada por el descenso de la demanda a causa de la pandemia del coronavirus, dijo la compañía.

La empresa, inmersa en un proceso de reestructura financiera, dijo en un comunicado que la demanda cayó un 80.4% en julio a tasa interanual, pero adelantó que pretende incrementar operaciones en agosto desde la capital mexicana a distintos destinos nacionales e internacionales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Aeroméxico, que al igual que otras compañías a nivel global experimentó una fuerte caída en la demanda de boletos, detalló que el este mes reactivará operaciones y aumentará frecuencias hacia 13 destinos.

Con ello, la firma planea culminar agosto con un acumulado aproximado de 7,400 vuelos, casi un 20% más que en julio.

Previo a la crisis, la línea aérea, que se encuentra en un proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la legislación de Estados Unidos, solía operar más de 600 vuelos al día.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Una corte de bancarrotas de Nueva York aprobó el miércoles de manera definitiva algunas peticiones que le permitirán a Aeroméxico seguir pagando salarios, prestaciones y aportes fiscales durante el procedimiento voluntario de reestructura, según informó más tarde en un comunicado.

 

Siguientes artículos

Fotogalería: nuevo ciclo escolar a distancia afecta a papelerías; ventas caídas del 70%
Por

Ante el nuevo ciclo escolar a distancia por la pandemia, las papelerías de la CDMX reportan caídas del 70% en sus ventas...