- SMS dirigidos a sus usuarios.
- Canales digitales como las redes sociales de Movistar MX, Telefónica MX y Fundación Telefónica MX, la página web.
- Canales internos dirigidos a colaboradores y proveedores.
Servicios de telefonía y transporte también se ‘protegen’ contra el coronavirus
Distintas empresas de servicios han tomado medidas para combatir la propagación de la enfermedad entre sus trabajadores y usuarios.
La propagación del coronavirus en México está comenzando a reflejarse en la actividad económica del país y las grandes empresas que operan en el país como AT&T México, ADO y Uber ya están tomando medidas y planes de contingencia para evitar un menor impacto en sus operaciones y evitar los contagios de la enfermedad.
El gobierno mexicano estima que la pandemia de coronavirus durará por lo menos 12 semanas en el país, en donde ha registrado 93 casos casos hasta este martes.
La Bolsa Mexicana de Valores cayó más de 7% en el arranque de la jornada, luego del día feriado que mantuvo cerrados los mercados financieros locales.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), conformado por siete cámaras industriales, exhortó a los distintos niveles de gobiernos una propuesta de medidas económicas, fiscales y administrativas que permitan sortear la etapa crítica de la enfermedad con la menor afectación posible a la actividad productiva, al empleo y al desarrollo económico del país.
AT&T México
La telefónica estadounidense publicó a través de su página web que a raíz de la llegada de la pandemia de coronavirus a México facilita sus servicios para ver y pagar facturas a través de sus plataformas Mi AT&T y att.com.mx. La plataforma puede ser descargarda en AppStore y Google Play.
“Con el objetivo de tomar precauciones y mantener el bienestar de nuestros colaboradores, socios de negocios y clientes, a partir del 17 de marzo los colaboradores de AT&T en México que puedan realizar sus tareas de forma remota, trabajarán desde casa hasta nuevo aviso”, señaló la compañía.
Agregó que para atender la continuidad de sus servicios, están aplicando un plan de reacción que incluye una eficaz infraestructura en sus operaciones, por ejemplo, en la Ciudad de México su Centro de Operaciones de la Red (NOC, por sus siglas en inglés) cuenta con lo último en tecnología para la automatización y el control de redes.
“Desde este lugar, nuestro equipo de ingenieros monitorea las 24 horas, los 365 días del año, la infraestructura desplegada a lo largo y ancho del país para mantener la red activa y los servicios disponibles”, explicó la compañía.
También tienen procedimientos diseñados para minimizar el riesgo, el costo y duración de la interrupción de los procesos comerciales esenciales en casos críticos.
Telefónica
Telefónica Movistar comunicó a través de su página web la disposición de sus canales digitales con su chat en línea, sus redes sociales @MovistarMx en Facebook y Twitter, así como la App Movistar MX donde podrán recargar, pagar y consultar cualquier tema relacionado con su línea con el fin de que puedan mantenerse conectados cuando y como lo necesiten.
“Nuestras tiendas y call centers mantendrán su actividad de atención a clientes, siguiendo siempre las medidas recomendadas tanto por la Secretaría de Salud Pública de México, como de la OMS”.
Agregó que están trabajando en coordinación con autoridades para apoyar con la difusión de mensajes clave, combatir fake news relacionadas con el coronavirus y evitar situaciones de caos. Por ello, pusieron a disposición del gobierno los siguientes canales a nivel nacional: