Tras el bloqueo de cuentas por parte de las autoridades, Grupo Pochteca aseguró que ninguna sus subsidiarias comercializan precursores químicos, por lo que rechazó cualquier señalamiento que los vincule con algún tipo de contacto con actividades y organizaciones ilegales.

De acuerdo con la empresa, la suspensión de cuentas bancarias que se realizó fue exclusivamente a Pochteca Materias Primas, una subsidiaria, por lo que el bloqueo no aplicó para las demás empresas pertenecientes a la firma.

Sin embargo, indicó que hasta el momento desconoce los motivos de la suspensión de cuentas y ha solicitado el contacto con las autoridades correspondientes para aclarar lo antes posible la situación.

Lee: Tras bloqueo de cuentas, acciones de Pochteca caen 13.9% en la BMV

“Ni Grupo Pochteca, ni ninguna empresa subsidiaria de Grupo Pochteca comercializa precursores químicos, de acuerdo a la Ley Federal de Control de Precursores Químicos, Productos Químicos Esenciales y Máquinas para Elaboración de Cápsulas. Claramente lo afirmamos, nunca hemos comercializado este tipo de precursores. Nunca los hemos vendido, ni tenido en catálogo, ni en inventario”, afirmó.

Por ello, el conglomerado rechazó categóricamente cualquier señalamiento que los vincule con cualquier tipo de contacto con actividades y organizaciones ilegales.

Las acciones de Grupo Pochteca registraron este martes una caída de 13.9% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al cerrar en 7 pesos por título.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

BMV-bolsa-mexicana-de-valores
Tras bloqueo de cuentas, acciones de Pochteca caen 13.9% en la BMV
Por

Pochteca Materias Primas fue notificada por varias instituciones bancarias que sus cuentas fueron suspendidas. La empres...

También te puede interesar