Luego del crecimiento registrado en 2020, la empresa de autotransporte y logística Traxión invertirá este año alrededor de 2,000 millones de pesos (mdp), aseguró su presidente ejecutivo, Aby Lijtszain Chernizky.

El empresario destacó que en este momento lo más importante es que continuará invirtiendo y creciendo, capitalizando las mejores oportunidades que se les presenten.

“Para 2021 nuestra guía de resultados contempla un crecimiento tanto en ingresos como en Ebitda (flujo operativo) de alrededor de 10%, manteniendo un margen similar a 2020, con un nivel de Capex (inversión) de aproximadamente 2,000 millones de pesos”, aseguró.

Y es que los ingresos de la empresa de autotransporte y logística el año pasado alcanzaron los 14,298 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 17.6%, respecto al año anterior.

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De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la utilidad neta de la compañía fue de 661 millones de pesos durante todo el año pasado, lo que significó un avance de 47.3%.

Mientras que el flujo operativo (Ebitda) sumó 3,018 millones en 2020, un crecimiento de 18.0%; además de realizar inversiones por 891 millones de pesos.

Lijtszain Chernizky señaló que el año pasado se puso a prueba la resiliencia de su modelo de negocio, la capacidad operativa de su equipo y la flexibilidad del músculo comercial.

“La contingencia generada por el Covid-19 generó un incremento en la utilización del comercio electrónico, y de todos los canales logísticos que sirven a este medio. Traxión puso en operación los negocios asset light durante 2020 para capturar el crecimiento de los negocios logísticos que estaban sub penetrados en México”, aseguró el directivo,

En este sentido, destacó que cuando comenzó la contingencia, la compañía estaba muy bien posicionada para tomar ventaja de las oportunidades que se presentaron a lo largo del año, a pesar de la incertidumbre.

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