El Departamento de Justicia y los fiscales generales estatales de EU demandarían a Google la próxima semana por presuntos abusos antimonopolio, lo que marca una escalada dramática en la lucha de Washington para controlar a los gigantes de Silicon Valley, después de que las autoridades concluyeron que se trata de un caso de monopolio de anuncios en internet.

Durante 16 meses, Google ha sido investigado por el Departamento de Justicia y la denuncia podría llegar la próxima semana o justo después del feriado del Día de la Raza.

La demanda que acusará a la compañía de abusar de su dominio en el mercado de búsquedas en línea, también podría incluir reclamos sobre los contratos de Google con los fabricantes de teléfonos inteligentes y Apple para convertirlo en el motor de búsqueda predeterminado en los dispositivos móviles y tocar otros aspectos del negocio de búsqueda de Google.

Lee también: EU investiga a Amazon, Apple, Facebook, Microsoft y Google

El Departamento de Justicia y los fiscales estatales también hablaron el viernes por la tarde para revisar la demanda antimonopolio propuesta y aunque no se ha determinado el número de estados que recibieron la denuncia y se unieron a la llamada del viernes, el Departamento de Justicia ha estado ansioso por atraer el apoyo demócrata para evitar acusaciones de que la demanda tiene motivaciones políticas

Por su parte, algunos de los estados clave liderados por los demócratas involucrados en la investigación, incluidos Colorado e Iowa, han impulsado una demanda más amplia dirigida al negocio de búsqueda de Google y pueden optar por no unirse al esfuerzo del Departamento de Justicia para presentar su propia queja más adelante.

El Departamento de Justicia y los fiscales generales estatales encabezados por el fiscal general de Texas, Ken Paxton, también han estado investigando a la compañía sobre su control del mercado de tecnología publicitaria.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

bancarrota_aerolíneas_pandemia_coronavirus_covid-19
Sin apoyos salariales diversas aerolíneas quedarán en bancarrota, advierten
Por

Las aerolíneas han obligado a los gobiernos a una nueva inversión de 77,000 millones de dólares en efectivo en el segund...