Reuters.- Twitter Inc dijo el miércoles que requerirá que sus usuarios remuevan tuits nuevos con declaraciones falsas o información imprecisa sobre las vacunas contra el Covid-19 que pueden resultar perjudiciales, como parte de una expansión de sus normas respecto a datos erróneos en torno a la pandemia.

La compañía de redes sociales dijo en un blog que a los usuarios podría requerírseles retirar tuits con afirmaciones falsas que sugieran que las vacunas “son usadas intencionalmente para causar daño o controlar poblaciones, incluyendo declaraciones sobre vacunas que mencionen una conspiración deliberada”.

No te pierdas: Zuckerberg minimiza críticas a Facebook por tolerar noticias falsas

La política, anunciada la misma semana en que los primeros estadounidenses recibieron las vacunas para el Covid-19 como parte de una campaña de inmunización masiva, también se aplicará a las afirmaciones falsas respecto a que la pandemia no es real ni grave o que sugieran que las vacunas son innecesarias.

La norma también se aplicará a afirmaciones falsas que hayan sido ampliamente desacreditadas sobre los efectos adversos de la inoculación.

Las teorías conspirativas y la desinformación sobre el coronavirus y sus posibles vacunas han proliferado en las plataformas de redes sociales durante la pandemia.

Twitter dijo que a partir de principios del próximo año también puede etiquetar o colocar una advertencia en los tuits que dinfundan “rumores sin fundamento, afirmaciones poco probadas o disputadas, así como datos incompletos o fuera de contexto” sobre las vacunas.

Sigue en esta sección el avance contra la pandemia en México y el mundo

Una portavoz de Twitter señaló que la compañía determinaría con los socios de salud pública qué información errónea de las vacunas era lo suficientemente dañina como para justificar la eliminación del contenido.

 

Siguientes artículos

Casos coronavirus mundo
Equipo liderado por OMS irá a China para investigar origen de Covid-19
Por

Un grupo de 12 a 15 expertos internacionales viajará al país asiático para indagar sobre la aparición del nuevo coronavi...