Reuters.- Twitter dijo el miércoles que acordó vender la compañía de anuncios móviles MoPub a AppLovin Corp por 1,050 millones de dólares en efectivo.

MoPub, que generó alrededor de 188 millones de dólares en ingresos anuales para Twitter el año pasado, permite a las empresas realizar un seguimiento del inventario en tiempo real, similar a lo que Google de Alphabet Inc puede hacer con DoubleClick.

La venta de MoPub nos posiciona para concentrarnos más en nuestros esfuerzos en el enorme potencial de anuncios en nuestro sitio web y en nuestras aplicaciones”, dijo el jefe financiero de Twitter, Ned Segal.

Lee: Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft, juntas en México para de hablar de datos personales

La venta a AppLovin fue aprobada por el directorio de Twitter, de acuerdo a la plataforma de microblogging. La medida permitirá a Twitter invertir en “los productos centrales que lo posicionan para el crecimiento a largo plazo”, dijo el presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey.

La compañía de redes sociales compró MoPub por casi 350 millones de dólares en 2013.

AppLovin, que se hizo pública recientemente en abril, es una empresa de juegos móviles con una cartera que incluye más de 200 juegos móviles gratuitos, como “Word Connect”, “Slap Kings” y “Bingo Story”.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

volaris reactivación 70 por ciento de capacidad
Volaris extiende sus alas a Sudamérica, empieza a operar en Colombia
Por

México es uno de los cinco países del mundo que más turistas genera para Colombia y el séptimo más visitado en el mundo,...