Reuters.- La empresa de viajes compartidos Uber Technologies tiene previsto empezar a recordar a los pasajeros que se pongan el cinturón de seguridad haciendo sonar los teléfonos de los conductores y enviando mensajes a los pasajeros en medio de un aumento de las muertes en el tráfico en Estados Unidos.

Uber dijo a Reuters que su nueva función, que se lanzará el martes, tiene como objetivo alertar a los pasajeros para que se abrochen el cinturón de seguridad a través de un timbre distintivo desde el teléfono del conductor y una notificación ‘push’ simultánea al teléfono del pasajero.

“La intención es ayudar a recordar a los pasajeros que deben abrocharse el cinturón de seguridad en todos los asientos y en todo momento”, dijo Kristin Smith, jefa de Política Global de Seguridad Vial de Uber, quien añadió que el timbre “suena como un recordatorio del cinturón de seguridad de un avión”.

Uber quiere que los usuarios se acostumbren a abrocharse siempre el cinturón y tiene previsto enviar a los pasajeros notificaciones ‘push’ al inicio de sus próximos cinco viajes y, a partir de entonces, de forma periódica.

La semana pasada, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico (NHTSA, por su sigla en inglés) calculó que las muertes por accidente de tráfico en Estados Unidos aumentaron un 12% hasta los nueve primeros meses de 2021, hasta alcanzar las 31.720, la cifra más alta de fallecidos en las carreteras estadounidenses en ese periodo desde 2006.

No te pierdas: Taxis de CDMX se renuevan para competirle a Uber y DiDi, así son los nuevos modelos

La NHTSA estima que el 90.4% de los pasajeros adultos de los asientos delanteros llevaban el cinturón de seguridad en 2021, pero los estudios han sugerido que los pasajeros de los asientos traseros llevan el cinturón de seguridad en tasas más bajas.

La agencia dijo anteriormente que de los 22,215 ocupantes de vehículos de pasajeros que murieron en 2019, el 47% no llevaba cinturones de seguridad.

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras descubrió anteriormente que alrededor del 80% de las personas encuestadas no siempre se abrochan el cinturón de seguridad durante los viajes cortos o cuando viajan en taxi o en un servicio de transporte.

Mark Chung, vicepresidente de prácticas viales del Consejo Nacional de Seguridad, señaló que desde 1975 se calcula que los cinturones de seguridad han salvado más de 374.000 vidas en las carreteras estadounidenses. Elogió a Uber por “tomarse en serio la seguridad del cinturón de seguridad con esta nueva función”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Turismo-caída-México-ingreso
Turismo mundial está cerca de alcanzar niveles prepandemia este año
Por

En 2022, se espera que la contribución del sector global de viajes y turismo a la economía mundial podría alcanzar los 8...