Reuters.- Uber Technologies Inc anunció este jueves la adquisición del proveedor de software de tránsito Routematch, el último movimiento de la compañía de viajes compartidos hacia la expansión de su negocio a las agencias de transporte público.

En los últimos años, Uber ha ido profundizando de manera gradual su colaboración con agencias y el pasado mes anunció su primer acuerdo para software de tráfico con una agencia en el área de la Bahía de San Francisco.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La nueva compra permitirá a Uber una rápida expansión de su base de clientes, pero también combinará la tecnología de direcciones y de transporte bajo demanda desarrollada por ambas compañías.

“Esto nos permitirá ir más allá más rápidamente en nuestra capacidad de alimentar a las agencias públicas de tránsito”, dijo David Reich, jefe de tránsito de Uber, en una entrevista el miércoles.

Routematch, con sede en Atlanta, provee de tecnología a unas 550 agencias de tránsito en Norteamérica y Australia para operaciones de ruta fija, incluido procesamiento de pagos, gestión de flota, planificación de rutas, seguimiento y horarios.

Te recomendamos: Cox Energy, la empresa de energía renovable que no le teme a la política de AMLO

La compañía, fundada en 2000, opera también los servicios bajo demanda de las agencias de tránsito para transporte accesible con sillas de ruedas y transporte médico para casos que no sean emergencias.

Las firmas declinaron entregar los detalles financieros de la adquisición del negocio de Routematch. Se espera que sus cerca de 175 empleados se unan a Uber, según el presidente ejecutivo de la empresa, Pepper Harward.

 

Siguientes artículos

CXO
El desafío de los CXO’s en la transformación digital
Por

Organizaciones en todo el mundo están migrando sus operaciones hacia la tecnología digital, por ello Rackspace Technolog...