Reuters.- Uber Technologies Inc anunció este jueves la adquisición del proveedor de software de tránsito Routematch, el último movimiento de la compañía de viajes compartidos hacia la expansión de su negocio a las agencias de transporte público.

En los últimos años, Uber ha ido profundizando de manera gradual su colaboración con agencias y el pasado mes anunció su primer acuerdo para software de tráfico con una agencia en el área de la Bahía de San Francisco.

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La nueva compra permitirá a Uber una rápida expansión de su base de clientes, pero también combinará la tecnología de direcciones y de transporte bajo demanda desarrollada por ambas compañías.

“Esto nos permitirá ir más allá más rápidamente en nuestra capacidad de alimentar a las agencias públicas de tránsito”, dijo David Reich, jefe de tránsito de Uber, en una entrevista el miércoles.

Routematch, con sede en Atlanta, provee de tecnología a unas 550 agencias de tránsito en Norteamérica y Australia para operaciones de ruta fija, incluido procesamiento de pagos, gestión de flota, planificación de rutas, seguimiento y horarios.

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La compañía, fundada en 2000, opera también los servicios bajo demanda de las agencias de tránsito para transporte accesible con sillas de ruedas y transporte médico para casos que no sean emergencias.

Las firmas declinaron entregar los detalles financieros de la adquisición del negocio de Routematch. Se espera que sus cerca de 175 empleados se unan a Uber, según el presidente ejecutivo de la empresa, Pepper Harward.

 

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