La compañía Uber inició la integración tecnológica de Cornershop en su plataforma en México, con lo que ofrecerá la opción “Súper” a sus usuarios para pedir su supermercado y otros productos de tiendas especializadas, en 12 ciudades de la República Mexicana.

El director general de Uber Eats en México, José García Pimentel, resaltó que lo que inicialmente era una aplicación para conseguir un viaje, está cada vez más cerca de convertirse en la aplicación para la vida diaria de las personas, al combinar el acceso a servicios de movilidad y delivery, a la vez que apoya el comercio y a las economías locales.

La compra y entrega de comestibles y otros artículos es todavía un sector bastante incipiente en México, por lo que representa una gran oportunidad para Uber a través de la integración oficial de Cornershop”, aseguró.

También lee: Uber pacta compra de Drizly para entrar al envío de alcohol a domicilio

En la actualidad, Cornershop trabaja con la gran mayoría de supermercados como Chedraui, HEB, City Market, Costco y Soriana, así como con tiendas especializadas que venden artículos de belleza, farmacia, mascotas, de uso doméstico y mucho más.

Estos comercios estarán disponibles a través de las aplicaciones de Uber y Uber Eats en Ciudad de México, Monterrey, Querétaro, Chihuahua, Guadalajara, Cancún, Puebla, Mérida, Toluca, León, Aguascalientes y San Luis Potosí, con miras a expandirse durante este año.

De acuerdo con la empresa, los usuarios podrán sincronizar sus aplicaciones de Uber y Cornershop by Uber para empezar a hacer pedidos y recibir entregas.

Cuando ambas aplicaciones ya están disponibles en el teléfono del usuario, la cuenta podrá asociarse directamente con Cornershop by Uber a través de la pestaña “Súper” en Uber y Uber Eats, sin la necesidad de volver a añadir información personal y datos bancarios.

 “Esta integración marca un hito para Cornershop y Uber, a medida que expandimos los servicios on demand de compra y entrega de comestibles y tiendas especializadas en todo México, en respuesta a un aumento significativo de la demanda de los consumidores”, dijo Marinus van Gestel, director de Cornershop para América Latina.

En diciembre pasado, el director general para Latinoamérica para la División de Delivery de Uber, Eduardo Donnelly, explicó a Forbes México que desde hace un año y medio estaban enfocados en ver cuál era la siguiente fase de crecimiento, por lo que empezaron a contemplar la parte de tiendas de autoservicio y entrega de otro tipo de comercios.

Y es que, expuso, al tener tantos supermercados y comercios enrolados en la plataforma, es un diferenciador ofrecer el mismo precio que en la tienda física, la experiencia que un shopper vaya y escoja limones o aguacates con las características que busca el consumidor y pueda chatear con él en todo momento.

“Eso lo estamos trayendo a la plataforma nuestra, entonces a partir de enero vas a prender la aplicación de Uber o de Uber Eats y vas a poder hacer tu compra de Cornershop con una integración inmediata, es decir, tu usuario de Uber, tu forma de pago ya establecida, toda la experiencia que vives en la plataforma de Cornershop la vas a vivir en la aplicación nuestra, sin tener que hacer nada como usuario”, detalló el directivo.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Óscar Pierre, presidente y CEO de aggity
Aggity suma a Mexis para robustecer la ciberseguridad de los negocios
Por

La multinacional tecnológica española sumó a la mexicana MEXIS a su estructura y fortaleció su cartera de servicios para...