Luego de que la Profeco anunciara que retiró del mercado sopas instantáneas, la compañía Unilever y dueña de Knorr indicó que el producto señalado por la autoridad dejó de venderse al no tener la repuesta esperada y que sus sopas cumplen con la regulación mexicana.

De acuerdo con la empresa, la salida del mercado mexicano de la “pasta lista/fusilli con salsa sabor a queso y un toque de hierbas” se debió a que no tuvo el desplazamiento deseado, la cual era importada de Alemania.

“Dejamos de vender este producto importado, debido a que no tuvo el desplazamiento deseado. Como en cualquier proceso de descatalogación, existe la posibilidad de encontrar producto restante en punto de venta”, afirmó en una postura enviada a Forbes México.

Sopas Knorr Foto: Redes Sociales

Lee: Profeco desecha 129,937 sopas instantáneas por publicidad nutrimental engañosa

De hecho, la empresa aseguró que la foto publicada del empaque que aparece en el estudio muestra que se trata de un producto con etiquetado previo a la NOM-051, que incluye los GDA’s y una identidad gráfica no vigente de la marca.

Nuestras sopas Knorr cumplen con la regulación mexicana y al igual que las autoridades, estamos comprometidos en contribuir a crear un entorno más saludable donde nuestros productos puedan incluirse en el contexto de una dieta equilibrada”, precisó.

Este lunes, la Profeco dio a conocer que retiró del mercado alrededor de 129,937 sopas instantáneas de 9 marcas ya que no cumplen con lo informado en su tabla nutrimental, entre ellas, Knor.

Según el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, la sopa instantánea de Knorr fue retirada del mercado ya que no expresó de manera correcta las calorías que contienen, tiene poca proteína, además de mucha azúcar y sal.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Mercado Libre aumenta su apuesta por México, invertirá 1,100 mdd en 2020
Cada compra de Mercado Libre esconde millones de datos y así los utiliza
Por

La empresa tiene12 millones de vendedores y 65 millones de compradores activos, 538 visitas por segundo, que llevan a 29...