Reuters.- Unilever y Procter & Gamble, los dos principales anunciantes del mundo, están buscando audiencias más jóvenes al reasignar parte del gasto de 2021 lejos de la televisión tradicional y enfocarlo hacia los videojuegos, servicios de streaming y programas de medios operados por minoristas como Walmart y Tesco.

A medida que siguen examinando sus presupuestos de publicidad digital y tratan de atraer a los compradores más jóvenes, que durante la pandemia se han reunido en torno a las consolas de juegos Nintendo Switch y frente a las pantallas de Netflix, los dos gigantes del consumo han recurrido a los vínculos con servicios populares como Hulu y HBO Max y juegos como Fortnite y Animal Crossing.

Los compradores de todas las edades también han evitado las tiendas de los grandes minoristas y han hecho sus pedidos en plataformas en línea. Tras un aumento del 25.7% en 2020, se espera que las ventas de comercio electrónico minorista en todo el mundo aumenten a 4.92 billones de dólares en 2021, según la firma de datos eMarketer.

Lee también: Unilever invertirá 275 mdd en México para exportaciones

Unilever se está “replanteando” cómo gasta su presupuesto publicitario, ya que la prolongada pandemia ha acelerado un cambio en la forma en que la gente compra y se entretiene, dijo a Reuters Luis di Como, vicepresidente ejecutivo de medios globales de Unilever. Dijo que el marketing digital en Unilever, que fabrica el helado Ben & Jerry’s y el jabón Dove, representa ahora aproximadamente el 45% de su presupuesto total de medios, frente al 40% anterior a la pandemia.

Unilever imparte mensualmente “clases magistrales” sobre juegos para los miembros de su equipo de marketing, invitando a jugadores profesionales de videojuegos y a expertos del sector para mantener a la empresa en sintonía con los consumidores, dijo Di Como.

Un representante de P&G, que fabrica el detergente Tide y las máquinas de afeitar Gillette, dijo que sus “planes están evolucionando” para llegar a la gente “donde está, incluso en lugares como el streaming y los juegos”.

No te pierdas: P&G ampliará su planta de medicamentos en Naucalpan

“Parece un poco más arriesgado. Es decir, se trata de probar y aprender en este momento”, dijo Elizabeth Marsten, directora senior de la empresa de datos de marketing Tinuiti. “Pero, al mismo tiempo, ¿cómo vas a saber si no lo intentas? Hay que ir donde está la gente y los veinteañeros no tienen televisores convencionales”.

Unilever también está creando nuevos productos para atraer a las personas que ven más televisión y películas por streaming durante los confinamientos. Por ejemplo, Ben & Jerry’s ha lanzado un sabor de helado llamado “Netflix and Chill’d”, un juego de palabras con el popular meme de internet “Netflix and Chill”.

A finales del año pasado, la marca de condimentos Hellmann’s de Unilever se asoció con el videojuego de Nintendo “Animal Crossing: New Horizons”, con la promesa de donar a una organización benéfica para el desperdicio de alimentos cada vez que un jugador donara una verdura virtual a una organización benéfica dentro del juego.

P&G también tiene un vínculo con Animal Crossing a través de su marca de máquinas de afeitar para mujeres Venus. La compañía dijo a Reuters que midió casi mil millones de interacciones cuando creó más tipos de piel para los personajes del juego, que representan rasgos como pecas, acné, celulitis, cicatrices de pelo, estrías y psoriasis.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Profeco desecha 129,937 sopas instantáneas por publicidad nutrimental engañosa
Por

Entre las marcas afectadas se encuentra Maruchan y Knorr quienes según la Profeco omitieron información real nutrimental...