Usuarios de la red social Twitter han señalado a Soriana en los últimos días por no obligar a sus clientes a seguir las indicaciones de la “nueva normalidad” para evitar la propagación del  Covid-19 durante las temporada de promociones de Julio Regalado.

Entre las quejas destacan que los usuarios llevan bufandas como cubrebocas y que al lugar asisten familias enteras y no se respeta la sana distancia en las filas y otros espacios.

La empresa respondió que los procedimientos de limpieza, así como las medidas de seguridad e higiene son tomados en cuenta.

“Para Soriana la salud y seguridad de nuestros clientes es lo más importante. Por ello y ante la situación actual los procedimientos de limpieza han sido fortalecidos para asegurar la higiene de los principales puntos de contacto de las tiendas, las superficies utilizadas bajo un procedimiento estandarizado, así como desinfección frecuente de los carritos y canastas de supermercado”, dijo la empresa a Forbes México a través de un correo electrónico.

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Señaló que reforzaron los filtros de acceso para la revisión de temperatura, uso de gel antibacterial y control del flujo de clientes hacia las tiendas. 

La empresa también explicó que todos colaboradores utilizan guantes, cubrebocas y careta, además de haber sido instruidos en el correcto lavado de manos y utilizar de manera continua gel antibacterial.

También explicó que realizan una sanitización continua de sus cajas, y a su vez, se lleva a cabo la supervisión del correcto distanciamiento entre clientes en pasillos y línea de cajas.

Soriana especificó que sí obliga a sus clientes a usar cubrebocas y a entrar a una persona por familia.

Año con año la empresa –antes Comercial Mexicana— realiza esta campaña de promociones y descuentes en todas sus tiendas desde artículos al 3×2 y 2×1, y también descuentos de hasta un 50% en productos seleccionados.Las promociones comienzan en junio y termina en agosto.

Este año, debido a la contingencia, la compañía también ofrece estos descuentos a través de su tienda en línea o en su línea telefónica para solicitar el “Súper en tu casa”  con opción de recolección en tienda en un horario específico.

Esta temporada es una de las más importantes para la empresa en términos de ventas de acuerdo con Marisol Huerta, analista del Ve por Más.  

 

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