En el segundo trimestre del año América Móvil (AMX), propiedad de Carlos Slim, duplicó su utilidad neta respecto al mismo periodo del 2020, al alcanzar los 42.8 mil millones de pesos.

Esto significó un crecimiento de 119.5% en relación con la utilidad neta de 19.5 mil millones de pesos registrada entre abril y junio del año pasado, debido a un fuerte crecimiento en el Ebitda y su ingreso integral de financiamiento neto.

Mientras que los ingresos de la compañía de telecomunicaciones en estos 3 meses alcanzaron los 253 mil millones de pesos, lo que representó un incremento de 0.4% respecto al mismo periodo de 2020.

Lee: Pandemia y apps disparan transferencias electrónicas entre los mexicanos

De acuerdo con su reporte financiero, entre abril y junio pasado sus ingresos por servicios disminuyeron 4.6%, mientras que los relacionados a la venta de equipos aumentaron 34.0% ante una mayor actividad comercial.

“El segundo trimestre de 2020 fue aquel en el que los efectos de la pandemia tanto en términos de actividad comercial como de ingresos fueron más notables, por lo que la comparación anual puede resultar algo confusa”, precisó.

Mientras que el flujo operativo (Ebitda) de la empresa de telecomunicaciones en el segundo trimestre de 2021 fue de 84.9 mil millones de pesos.

Tan solo en México, en el segundo trimestre agregaron 430 mil suscriptores móviles, todos ellos de prepago, para finalizar junio con 78.7 millones de suscriptores.

“Pudimos aumentar la activación de nuevas líneas en parte como resultado de una mayor disponibilidad de dispositivos ya que la oferta ha sido muy limitada”.

Asimismo, indicó que en la plataforma de línea fija desconectaron 204 mil accesos, de los cuales 165 mil fueron líneas fijas.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

 

Siguientes artículos

Miguel-Aleman-Magnani
Miguel Alemán Magnani salió de México a buscar inversores; no está huyendo: abogado
Por

El abogado Francisco Javier Mondragón Alarcón dice que su cliente, Miguel Alemán Magnani, no huyó de las autoridades jud...

También te puede interesar