La utilidad neta mayoritaria del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) cayó en el tercer trimestre del año 92% al sumar apenas 105.1 millones de pesos, frente a los 1,314.6 mdp del mismo periodo de 2019.

La caída de los ingresos en el periodo fue de 40.4% interanual, al sumar 2,447 millones de pesos, luego de que el tráfico aéreo en sus 16 terminales aéreas en la región decreciera 70.2%; México se mantuvo por debajo de esa cifra, con 63.7% negativo, con un menor impacto en el tráfico doméstico, que al tercer cuarto acumulaba una baja de 51.7%.

El país con la mayor caída fue Colombia, donde se reportó una baja de 95.4%, mientras que en Puerto Rico el impacto negativo fue de 59.1%.

Los ingresos del grupo aeroportuario se redujeron 40.4%; en el caso particular del país, donde opera 9 aeropuertos con Cancún como insignia, los ingresos decrecieron 38.1% interanual a 1,699.7 mdp.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Durante el periodo, los costos de operación globales se redujeron 0.4%, sin embargo en México tuvieron un incremento de de 29.3% impulsados por los costos de construcción, que aumentaron 689.5 millones de pesos.

“En México los costos y gastos de operación excluyendo costos de construcción disminuyeron 25.0% o 235.4 millones, debido principalmente a disminuciones en costos de servicios por ahorros en energía eléctrica, gastos de mantenimiento y conservación, servicios de limpieza esto causado por el cierre temporario de las terminales 2 y 3 del Aeropuerto de Cancún.

“La reducción del costo de ventas en las tiendas operadas directamente por ASUR, así como los menores costos por asistencia técnica y derechos de
concesión. Esto compensado parcialmente por un incremento en la estimación de cuentas incobrable debido al impacto del Covid-19″, señaló la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

También lee: Ganancias de Grupo Aeroportuario Centro Norte caen 91.9% en tercer trimestre

 

Siguientes artículos

Walmart empresas_ingresos_ventas_aumento_online
Walmart desacelera alza de ventas y avanza 6.8%
Por

La cadena de tiendas de autoservicio reportó un crecimiento menor de sus ventas durante el periodo y una baja en sus uti...