Reuters.- La emblemática marca de botas Dr. Martens comenzó hoy su oferta pública de venta de acciones en Londres por todo lo alto, con una transacción que valora a la empresa en más de 5.000 millones de dólares y que probablemente estimule a otras empresas británicas a seguir su ejemplo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Las acciones de Dr. Martens subían un 19% en su debut en el mercado, después de que la empresa fijara el precio de la operación en el punto más alto de la horquilla indicativa, 370 peniques, recaudando casi 1.300 millones de libras y dándole una capitalización bursátil de 3.700 millones de libras (5.070 millones de dólares).

Dr. Martens, conocida por sus gruesas botas con costuras amarillas, es la primera de varias candidatas británicas a salir a bolsa, en un momento en que las empresas comienzan a replantearse salir al parqué tras un 2020 en el que la propagación del Covid-19 causó estragos en las economías y mermó los volúmenes de cotización en los mercados bursátiles de Europa.

La salida a bolsa también supone una importante victoria para el propietario mayoritario de Dr Martens, la empresa de capital riesgo Permira, que compró la compañía en 2014 por 380 millones de euros (460,10 millones de dólares).

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

 

Siguientes artículos

México sería el país más caro para inversionistas con cambios laborales: CCE
Por

Con los cambios en las reglas del juego labora, México sería el país más caro para los inversionistas, aseguró la Comisi...