El gigante Alsea, que abarca marcas como Domino’s, Starbucks, Vips, Chili’s, Burger King y otras registró un crecimiento en ventas de 140.1%, sumando  12,477 millones de pesos en el segundo trimestre de 2021, en comparación con el mismo periodo de 2020.

A mismas tiendas, en Sudamérica registró un incremento de 98.3%, las marcas en México presentaron un crecimiento 86.0% y la operación en Europa presentó un incremento de 24.4%, comparado con el mismo periodo en 2020.

Logramos en el segmento de entrega a domicilio (delivery) en el segundo trimestre un crecimiento de 36.7% en comparación con el segundo trimestre de 2020, lo que representa un importe superior a 2,900 millones de pesos, más de 11 millones de órdenes y una participación de 23.6% en las ventas consolidadas de Alsea”, detalló el operador de restaurantes.

Te puede interesar: Ventas de Spotify cumplen estimaciones por aumento de usuarios y mejoría en publicidad

En su reporte financiera Alsea detalló que el flujo operativo o Ebitda incrementó 415.4% en comparación con el segundo trimestre del año anterior, alcanzando los 2,848 millones de pesos. Además resaltó que en todas las geografías donde tiene presencia reportaron un ebitda positivo.

“El aumento en el Ebitda de 3,751 millones de pesos está relacionado principalmente con la disminución de algunas medidas de restricción por el Covid-19, mismo que ayudó a una importante recuperación en la tendencia de consumo”.

Mientras que su utilidad neta entre abril y junio paasado fue de 57 millones de pesos, comparado con una pérdida de 2,982 millones de pesos reportada en el segundo trimestre de 2020.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

 

Siguientes artículos

387 mil empresas caerán en la ilegalidad sin la prórroga a Ley de subcontratación: Coparmex
Por

Coparmex hizo un llamado a los legisladores de todas las fracciones para que aprueben una prórroga a Ley de subcontratac...