Las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) registraron un crecimiento récord en abril, al aumentar 46.8% a tiendas iguales, en comparación al mismo mes de 2020, cuando hubo cierre de unidades por la pandemia,

De acuerdo con la Antad, a unidades totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 49.5%, por lo que al cuarto mes de 2021 ascendieron a 376.2 mil millones de pesos.

Lee: JAC, la apuesta de Slim que quiere democratizar los autos eléctricos en México

“Es importante resaltar que el crecimiento porcentual de este mes se interpreta distorsionado, como consecuencia del efecto aritmético de medir contra una base muy baja de comparación en abril de 2020, derivado de que hace un año todas las tiendas departamentales y gran parte de las tiendas especializadas estuvieron cerradas”, precisó.

Al cierre de 2020, las cadenas comerciales que forman la Asociación agrupan en su conjunto más de 68,000 tiendas, con una superficie total de venta de 24 millones de metros cuadrados.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Arca Continental 2017
AC Bebidas coloca 4,650 mdp en bonos verdes
Por

Los recursos obtenidos por la emisión serán destinados a invertir en proyectos verdes que promuevan la transición a una...