En el segundo trimestre del año, la mexicana Cemex logró un crecimiento en ventas del 33%, respecto al mismo periodo de 2020, al sumar 3,855 millones de dólares; además de utilidades por 270 millones de dólares.

De acuerdo con el director general de la cementera, Fernando González Olivieri, en estos tres meses lograron la meta de apalancamiento que buscaban desde hace algunos años.

Nuestro crecimiento durante el trimestre, el cual excedió niveles anteriores a la pandemia, nos da la confianza en que este desempeño es sostenible para la segunda mitad del año, aseguró el directivo.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que el aumento en ventas se debió principalmente a mayores volúmenes y precios en moneda local, en todas sus regiones y para todos sus productos.

Lee: Grupo Volkswagen gana hasta junio 8,104 mde, tras pérdidas en 2020

Mientras que su flujo de operación en el segundo trimestre de 2021 alcanzó los 818 millones de dólares, un aumento de 48%, donde si bien todas sus regiones contribuyeron al crecimiento del flujo de operación, México, Europa, Medio Oriente, África y Asia, así como Centroamérica, Sudamérica y el Caribe tuvieron la mayor aportación.

La utilidad neta de la compañía alcanzó los 270 millones de dólares en el segundo trimestre de 2021, comparada con una pérdida de 44 millones de dólares en el mismo trimestre de 2020.

Asimismo, la compañía precisó que tan solo en México, sus operaciones mostraron condiciones de demanda y oferta excepcionales, con los volúmenes, en todas sus líneas de negocio, reportando crecimiento.

Por lo que sus ventas en la República Mexicana se incrementaron 43%, a 935 millones de dólares, en tanto que su flujo de operación se elevó 58%, a 332 millones de dólares.

“Los volúmenes de cemento aumentaron 28%, mientras que ambos, concreto y agregados, crecieron 56% durante el trimestre, en comparación al mismo periodo del año anterior. La industria mexicana continuó operando a niveles máximos de producción”, aseguró.

De acuerdo con la empresa, en el país la actividad cementera fue principalmente impulsada por volúmenes a granel, los cuales crecieron a doble dígito, en comparación al mismo periodo del año anterior, reflejando las medidas de confinamiento del año pasado, que restringieron las entregas de cemento y concreto.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Volkswagen supera los 100,000 millones de euros en valor de mercado
Grupo Volkswagen gana hasta junio 8,104 mde, tras pérdidas en 2020
Por

Audi, Porsche y los servicios financieros del Grupo Volkswagen. han mostrado una buena rentabilidad, además de los vehíc...