Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), firma que organiza conciertos y festivales como el Vive Latino, reportó una caída en sus ventas consolidadas en el primer trimestre de 6%, con lo que sumaron 2,494 millones de pesos, debido a los más de 200 eventos cancelados en marzo por el coronavirus.

Pese a todo, las ventas de CIE fueron mejores que las del cuarto trimestre del año pasado.

“El decremento en los ingresos es consecuencia de una serie de eventos y festivales que fueron cancelados tras la suspensión de actividades definida por el gobiernos federal y otras autoridades”, señaló la empresa este jueves en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La compañía suspendió actividades y eventos a partir del 16 de marzo, hasta nuevo aviso, en apego a las medidas de transición a la fase 2 de la epidemia de Covid-19. Los conciertos y festivales han sido en su mayoría reprogramados, aunque en algunos casos sí han sido cancelados.

Lee también: Gran Premio de Australia y otros eventos se cancelan por coronavirus

CIE también reportó una caída en su flujo Operativo (Ebitda) de 18%, a 423 mdp, en comparación con el mismo periodo de 2019, debido al decremento en los ingresos antes reportados.

Durante el periodo, entre los eventos que sí se llevaron a cabo destacaron los conciertos de Maroon 5 y Billy Joel en el Foro Sol de la Ciudad de México; así como de Backstreet Boys y Creedence Clearwater Revisited en el Palacio de los Deportes. Además de los festivales Vive Latino, realizado el 14 y 15 de marzo, y Electric Daisy Carnival en la Ciudad de México.

La compañía observó un decremento del 16% en sus utilidades, alcanzando 416 mdp durante el período, en comparación con una utilidad de 492 mdp registrada en el período del año anterior.

CIE padece una caída en sus números desde el año pasado, pues durante el cuarto trimestre del 2019 reportó una caída en sus ventas consolidadas del 19%, a 4,728 mdp, y para los 12 meses del año observó una caída del 7%, a 11,709 mdp, en comparación con el 2018.

No te pierdas: Conciertos y espectáculos masivos regresarán a México hasta después de junio

“Este decremento es consecuencia de un menor número de eventos de gran escala realizados durante el periodo, en comparación con el trimestre del año anterior”, señaló la empresa en su reporte financiero.

Para los 12 meses de 2019, los ingresos alcanzaron 9,211 mdp, cifra 3% menor a la registrada en el mismo periodo del año anterior por 9,487 mdp, de acuerdo con la compañía.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

contagios coronavirus covid-19
México registra 6,891 nuevos casos de Covid-19: Ssa
Por

México registró 6,891 nuevos casos confirmados de coronavirus y 665 fallecimientos por este padecimiento, de acuerdo con...